Agentes de la Policía Ministerial cumplieron la orden de aprehensión contra Esteban Antonio Soto Durán, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión en grado de tentativa.
El implicado fue requerido por el titular del Juzgado Segundo del ramo penal, Marcos Antonio Soto Rodríguez, en atención al proceso 152/07 por hechos ocurridos el pasado 16 de noviembre de 2006.
Sobre los hechos se informó que el señalado llegó a un taller propiedad de la parte afectada y le exigió que le firmara documentos por pagar con la cantidad de 200 mil pesos.
El denunciante se negó y dos sujetos que acompañaban el inculpado empezaron a golpearlo y al terminar le indicaron que firmara o recibiría otra paliza similar.
Después mediante un juzgado civil se pretendió cobrar el documento, pero no se logró, sirviendo la acción como elemento en la integración de la averiguación previa, que derivó la captura de Soto Durán, quien tiene derecho a la libertad bajo fianza, por tratarse de un delito no grave. (Por Luis Morales)