El 17 de agosto se correrá la segunda edición de la 10-K del Melón en la ciudad de Matamoros, se informó ayer por parte de los organizadores.
El Municipio de Matamoros ofrecerá su curso de verano en forma completamente gratuita a por lo menos 250 pequeños del área urbana y rural, a partir del próximo lunes siete de julio y hasta el primero de agosto.
Los participantes serán elementos de seis a 12 años, quienes cumplirán con jornadas de instrucción de lunes a viernes, de las 09:00 a las 13:00 horas.
De acuerdo al programa, se trabajará en las áreas de futbol, voleibol y basquetbol, y para ello se utilizarán las instalaciones del Parque Cámara Junior y el Gimnasio Municipal, ello de acuerdo a la demanda que se tenga en cada una de las disciplinas abiertas.
El programa incluye además visitas guiadas a diferentes escenarios y museos, así como visitas de deportistas a los campos donde se desarrollará el curso. Los registros se realizan en el edificio San José, situado en el centro de la ciudad, así como en el propio parque de la Cámara Junior.
EL 17 DE AGOSTO
LA 10-K DEL MELÓN
Los responsables del Comité Municipal del Deporte afirmaron que debido a la ampliación del programa de siembra y cosecha de melón, se decidió reprogramar el desarrollo de la segunda edición de la Carrera Atlética 10-K del Melón, la cual organiza el organismo rector del deporte en este municipio.
Así, se determinó que la misma se realizará el domingo 17 de agosto, con un recorrido de diez kilómetros por las principales calles de la ciudad, para terminar justo en el área conocida como “Las Meloneras”, donde se realizará la premiación.
Los pormenores de la competencia se darán a conocer en breve, a fin de arrancar con toda anticipación el proceso de registros y contar con una carrera digna del municipio matamorense.
TRABAJA EN
MUSEO DE LA FAMA
El profesor José Luis Requejo destacó que desde hace tiempo se trabaja en la habilitación de un área en el Parque Cámara Junior, a fin de contar con un pequeño Salón de la Fama, donde se realzará la grandeza de los mejores exponentes del deporte local en sus diferentes manifestaciones.
“Deseamos que la gente de Matamoros conozca los logros de sus deportistas y para ello se formará un comité o patronato que se encargue de analizar las proezas, a fin de que se determine con toda justicia quiénes son merecedores o no de estar en ese recinto. El mismo deberá estar listo en unas semanas”.
LIGA MUNICIPAL DE
FUTBOL SERÁ ASOCIACIÓN CIVIL
Sergio Ayup, directivo de la Liga Municipal de Futbol de Matamoros, afirmó que con la finalidad de formalizar la posesión de siete campos que les fueron entregados recientemente por el Municipio, dicha liga será asociación civil.
Debido a la construcción del Centro de Rehabilitación Mental, la citada liga cedió los terrenos que ocupaba desde hace años y a cambio recibió siete debidamente nivelados en un sector más retirado, lo que representa tener una mayor capacidad para la práctica del balompié en este municipio.