IRRESPONSABLE. La mujer no proporcionó a las autoridades ningún domicilio, se investigará si hay un familiar apto para hacerse cargo del menor.
La Procuraduría de la Familia en Torreón, se hace cargo de la investigación del caso de Liliana Caballero Chacón, mujer que fue encontrada alcoholizada en una cantina con su hijo de un año de edad, la noche del pasado sábado.
A su cuidado
El Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es la dependencia que se ha hecho cargo del menor a partir de que las autoridades lo entregaran al detener a Chacón, en donde permanecerá hasta que se determine quién tomará su custodia. “No se ha presentado ningún otro familiar y no tenemos ni siquiera un domicilio de dónde viven”, informó Laura Pacheco Ugues, delegada. La funcionaria comentó que la madre del pequeño acudió el domingo a la guardería del DIF donde hasta ahora permanece, pero aún se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que no le fue entregado.
Antecedentes
Antes de decidir el futuro del menor, se harán las averiguaciones correspondientes para saber si hay antecedentes de maltrato, pues el niño presentó una marca de quemadura que el médico legista aún no determina su temporalidad. También se investigará en Salud Municipal si Liliana Caballero está dentro del registro de sexoservidoras.