Por lo pronto se encuentran dos celadores del Cereso detenidos por la presunta responsabilidad de meter droga al penal.
A disposición del Agente del Ministerio Público Federal se encuentran dos custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) por la presunta responsabilidad de introducir droga al penal, por lo que serán investigados para que en caso de determinar su culpabilidad sean sancionados por más de diez años de prisión.
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que hay dos personas que están siendo declaradas por la autoridad federal con relación a los hechos registrados el pasado lunes, cuando se descubrió un paquete con 860 gramos de marihuana en una de las torres del Cereso.
Tal y como lo informó oportunamente El Siglo de Durango en su edición de ayer, alrededor de las 8:30 horas del lunes una plantilla interna de vigilancia del mismo penal hacía su labor de inspeccionar todos y cada uno de los rincones del Centro y encontró un paquete que contenía marihuana, pero debido a que se acababa de realizar el cambio de guardia no se precisó quién la depositó en ese lugar.
LOS “ECHARON DE CABEZA”
Fueron ocho los custodios retenidos por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) para ser investigados por la presunta comisión del citado delito, sin embargo, al parecer cinco de ellos coincidieron en que son sólo dos los probables implicados.
Por tal razón fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación para que integre la averiguación previa correspondiente y en caso de que haya elementos suficientes consigne ante el Juez de Distrito.
Por su parte el director del Cereso, Carlos Burciaga Rosales, comentó que los agentes federales estuvieron cerca de cuatro horas entrevistando al personal de Seguridad y Custodia del penal para determinar la responsabilidad de los custodios.