A pesar de no quedar conformes con el aumento salarial recibido, los custodios ya regresaron a trabajar.
Con un aumento del 5 por ciento en el salario el personal del Centro de Readaptación Social (Cereso) se tuvo que conformar para reanudar labores de manera normal, sin embargo presentaron su inconformidad y volverán a reunirse pasando Semana Santa para ver si logran más beneficios.
Ayer por la tarde en una reunión que duró más de cinco horas, personal de Seguridad y Custodia del Cereso de la capital estuvo negociando con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Torres Castillo, un aumento del 100 por ciento en el sueldo, sin embargo, el funcionario sólo pudo ofrecerles un 5 por ciento, pues argumentó que todo el recurso que habrá de destinarse para este año ya está etiquetado y no se puede traspasar el de otros rubros.
HABRÁ MÁS REUNIONES
Agregó que analizarán de manera minuciosa el caso directamente con la Secretaría de Finanzas para ver que se puede hacer, por lo pronto les ofreció reunirse nuevamente pasando la Semana Santa para continuar con las negociaciones.
Por lo pronto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el trabajo de seguridad y custodia del penal ya se está realizando de manera normal, recalcando que en ningún momento se dejó de hacer el trabajo de vigilancia.
En la reunión sostenida ayer en la tarde, también se llegó a un acuerdo de que cada dos meses habrá una plática entre funcionarios y custodios para analizar las necesidades, pues según lo comentado por Torres Castillo la intención es que los trabajadores del Cereso obtengan más beneficios.
Por último se acordó que por parte de la dependencia citada se gestionarán becas para los hijos de los custodios y más adelante se analizará la posibilidad de que se les otorguen facilidades para obtener un crédito de vivienda.