Miley Cyrus ocupa junto a Daniel Radcliffe el primer lugar en la lista de la revista Forbes. (Fotografías de archivo)
Pese a su corta edad Miley y Daniel encabezan la lista de jóvenes más ricos de la farándula.
A pesar de sus escándalos por fotos reveladoras, la joven cantante Miley Cyrus es la joven mejor pagada de Hollywood junto a la estrella de Harry Potter, Daniel Radcliffe, pues ambos registraron el último año ganancias por 25 millones de dólares, según el estudio elaborado por la revista Forbes.
Mientras que Cyrus continúa siendo una de las estrellas favoritas de los niños en Estados Unidos, Radcliffe está buscando papeles alejados del mago que lo ha hecho famoso y millonario.
El tercer puesto entre los jóvenes millonarios es para las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, quienes entre junio de 2007 y junio de 2008 registraron ingresos por 15 millones de dólares.
The Jonas Brothers, grupo musical, alcanzó el cuarto lugar gracias a sus ganancias de 12 millones de dólares en el último año; mientras que en el quinto sitio se ubicó Zac Efron, la estrella de High School Musical, que ganó 5.8 millones de dólares.
La sexta posición es ocupada por otra de las protagonistas de High School Musical, Ashley Tisdale, que en un año ganó 5.5 millones. Otra integrante de las cintas de Harry Potter, Emma Watson, alcanzó el séptimo lugar con las mismas ganancias que Tisdale.
Hilary Duff, quien fuera fenómeno de Disney antes que Miley Cyrus, se ubicó en octava posición con sus 5 millones de dólares anuales. El pelirrojo Rupert Grint, también de Harry Potter, se llevó el noveno lugar al ingresar la misma cantidad que Duff.
Finalmente, la lista de jóvenes millonarios se cierra con Vanesa Hudgens, quien sobrevivió a un escándalo de fotos, y durante el último año obtuvo 3.2 millones de dólares.
Charlie sheen ‘manda’ en la televisión
Charlie Sheen, protagonista de la serie To and a Half Men de la cadena CBS, es el actor de televisión mejor pagado en EU, con un salario récord de 825.000 dólares por episodio, según una estadística elaborada por la revista Tv Guide.
Sheen se alza así como el “rey” de las series cómicas en la televisión estadounidense, por delante del actor William Petersen, que encarna a Gil Grissom en la serie “CSI” de la misma cadena y cobra 600.000 dólares por episodio.
Petersen es el actor mejor pagado en el apartado de series de drama, de acuerdo con la revista estadounidense.
Sheen que interpreta el papel de Charlie Harper en la serie que arrasa los lunes en la televisión estadounidense, estuvo nominado en 2005 y 2006 al Golden Globe y en 2006 y 2007 fue candidato a los Emmy Awards como mejor actor en una serie cómica por su actuación en Two and a Half Men. Las actrices de televisión siguen ganando menos que sus compañeros varones.
Mariska Hargitay, que participa en Law & Order ingresa 400.000 dólares por episodio de la serie de la cadena NBC, mientras que Kyra Sedgwick, que interpreta a Brenda Leigh Johnson en The Closer se lleva 275.000 dólares a casa.
En el segmento de animación, Nancy Cartwright, la voz de Bart Simpson en The Simpsons gana 400, 000 dólares, lo mismo que los otros actores que prestan su voz a los divertidos caracteres de Springfield.
En cuanto a los presentadores, Oprah Winfrey sigue siendo la reina de la pequeña pantalla, con un sueldo de 385 millones al año. Como comparación, el juez de American Idol, Simon Cowell, ingresa 50 millones al año, el cómico David Letterman ingresa un cheque de 32 millones y la presentadora del telediario de CBS, Katie Couric gana 15 millones.