Paquetes de útiles escolares fueron entregados a alumnos de escuelas comunitarias y del sistema regular, por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
La entrega de estos apoyos tuvo lugar en la coordinación regional, donde además se dio a conocer la incorporación de unos dos mil jóvenes que prestarán su servicio social impartiendo clases de nivel básico en las comunidades más apartadas y con menos recursos de toda la entidad.
El delegado de Conafe en el estado de Durango, Isaac Becerra Martín dio a conocer que la entrega de dichos apoyos beneficia a más de 70 mil niños y jóvenes que cursan la educación preescolar, primaria y secundaria.
Esto representa una inversión superior a los seis millones 700 mil pesos, como parte de la entrega de apoyos por parte del Gobierno federal a la educación en los sectores con mayores índices de marginación.
Becerra destacó que dichas acciones no son de carácter populista “ni una entrega indiscriminada de dádivas con otros fines”, pues la única intención es generar el beneficio para las familias más pobres y necesitadas.
Refirió que estas acciones se suman a otras más que el Conafe ha emprendido para que los recursos tengan mayor impacto en la educación de los mexicanos que viven en las zonas más pobres del país.
Consideró que con la entrega de dichos útiles, se tiene la oportunidad de lograr que niños y jóvenes permanezcan en un servicio educativo, por lo que es necesario asumir la responsabilidad histórica de redoblar esfuerzos.
Entrega
El Conafe entregó útiles escolares a alumnos del nivel básico.
· Se entregaron paquetes para 73 mil 445 niños y jóvenes.
· Éstos corresponden a un total de dos mil 683 escuelas.
· Entre éstas figuran jardines de niños, primarias, secundarias y telesecundarias, del sistema Conafe y regular.