Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Da encuesta en México empate a demócratas

Agencias

A Clinton la prefieren más en las regiones norte y centro-occidente de México y a Obama en las regiones centro y sur.

Una encuesta realizada por Grupo Reforma a nivel nacional revela que el 31 por ciento de los consultados preferiría que la ex primera dama, Hillary Clinton, sea la próxima presidenta de Estados Unidos, mientras que otro 31 por ciento prefiere al senador afroamericano Barack Obama.

Sólo el 7 por ciento se manifiesta a favor de John McCain, el candidato del Partido Republicano.

Según el 51 por ciento, para México sería más conveniente que la Presidencia de EU la gane un candidato del Partido Demócrata. Ese porcentaje es mucho mayor que el de mayo del año pasado, cuando el 34 por ciento veía más conveniente a los demócratas y al 39 por ciento le daba igual uno u otro partido.

La encuesta se realizó el 29 y 30 de marzo a 850 mexicanos adultos.

La encuesta muestra que a Clinton la prefieren más en las regiones norte y centro-occidente de México. En cambio, las regiones centro y sur se inclinan más por Obama.

Hoy en día, casi la mitad de los encuestados dice estar interesado en los comicios estadounidenses, comparado con un tercio que mostraba interés el año pasado. Sin embargo, la proporción que dice estar muy o algo interesado bajó de 48 a 45 por ciento entre febrero y marzo, acaso por la ausencia de elecciones primarias en las últimas semanas.

‘TRIUNFARÁ HILLARY EN PENNSYLVANIA’

Por otro lado, señalan que la precandidata demócrata, Hillary Clinton, goza de un fuerte respaldo en Pennsylvania previo a las elecciones primarias que se llevaran en dicho estado el próximo 22 de abril del presente año, el cual ofrece 158 delegados.

Según una encuesta realizada por la cadena de noticias CNN, la senadora por Nueva York tendría el voto de el 49% de los electores, mientras que su rival Barack Obama recaudaría el 42%.

Si los resultados son positivos para Clinton, se acercaría a Obama y posiblemente pueda rebasarlo antes de la Convención Nacional Demócrata que se llevará a cabo a finales de agosto en Denver.

Recauda McCain más de 15 mdd en marzo

El candidato republicano a la Casa Blanca y senador por Arizona, John McCain, recaudó más de 15 millones de dólares en marzo, lo que supone su mejor mes desde que comenzó su campaña electoral, informaron ayer medios locales.

La cifra recaudada por la campaña de McCain es, no obstante, muy inferior a los 40 millones de dólares conseguidos por el aspirante demócrata a la Casa Blanca Barack Obama y los aproximadamente 20 millones que se calcula ha logrado su rival Hillary Clinton en el mismo mes.

El importe de McCain es aún preliminar, dado que las cifras oficiales se tienen que hacer públicas en informes remitidos a la Comisión Federal de Elecciones de EU.

En total, McCain ha recaudado unos 75 millones de dólares para su campaña presidencial, mientras que Obama ha conseguido aproximadamente 234 millones y Clinton ha logrado más de 175 millones de dólares.

El pasado 4 de marzo, McCain se alzó con la candidatura republicana a las elecciones presidenciales de noviembre al superar los mil 191 delegados que necesitaba para ello.

CRECE EL CLUB DE FANS DE LA ESPOSA DE OBAMA

Una cuarentona visiblemente emocionada se le acerca y le dice: “Firma mi Biblia. Te lo imploro”.

La estrella no se inmuta. Con una sonrisa, toma el libro con sus manos inmaculadamente cuidadas y estampa sus iniciales.

La mujer, Nzati Mbengi, no lo puede creer. Tiene un autógrafo de nada menos que Michelle Obama.

La esposa de Barack Obama está generando una devoción digna de una roquera.

Es una situación inesperada para una mujer de 44 años que dice ser una persona común y corriente, de origen humilde, que enfrenta los problemas típicos de toda madre que trabaja.

Jamás pensó llegar a donde llegó. “Yo no debería estar aquí”, dice en sus presentaciones.

Pero está. Fue incluida en la lista de personalidades que mejor se visten de la revista Vanity Fair, vive en una mansión de un millón 650 mil dólares y acaba de dejar un trabajo como ejecutiva de un hospital en el que ganaba 212 mil dólares al año para acompañar a su marido en la campaña presidencial.

Esos logros no son lo que impresionan a sus admiradores. Cuando se les pregunta qué es lo que más les gusta de ella, mencionan su sentido del humor, su inteligencia, su categoría. Y, sobre todo, el hecho de que se maneja en la realidad.

Uno podría pensar que se beneficia de la popularidad de su esposo. Pero en muchos actos aparecen carteles en los que se menciona sólo su nombre. Y la gente responde de una manera especial a sus palabras. Cuando se presenta sola, arrastra hasta 2 mil 500 personas a los actos.

“No es una muñeca de plástico que puede hablar”, afirmó Kimberly Sorrell, de 41 años, mientras espera la llegada de la esposa de Obama al Community College de Rhode Island en Warwick. “Es una persona real”.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones en EU

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 343159

elsiglo.mx