La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) fue suspendida por el fallecimiento de Jorge Hurtado Oliver, padre del mandatario anfitrión, Jorge Carlos Hurtado. (Archivo)
El Presidente de la República, Felipe Calderón, expresó sus condolencias a Jorge Carlos Hurtado, gobernador de Campeche, por el fallecimiento de su padre, el señor Jorge Hurtado Oliver.
Mediante un comunicado, Calderón informó que se comunicó vía telefónica con el mandatario estatal, para ofrecerle su más sentido pésame y externo su solidaridad por la irreparable pérdida.
Previo a lo que sería el inicio de la 34 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) falleció ayer jueves, el padre del gobernador anfitrión, Jorge Hurtado Oliver, de 85 años y quien desde hace una semana permanecía hospitalizado.
En conferencia de prensa, los 19 gobernadores de diferentes entidades, encabezados por Silverio Cavazos, de Colima, anunciaron que el encuentro se suspende, debido al deceso, y confirmaron que será en alrededor de tres semanas cuando vuelvan a realizar esta reunión.