Un total de 150 certificados de primaria y secundaria, entregó el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) a igual número de personas que son atendidas en distintos centros de rehabilitación de adicciones y alcoholismo.
La entrega de los documentos estuvo encabezada por el encargado de la Coordinación de Zona número 1018 del IDEA con sede en esta ciudad, Armando Méndez Estrada.
Señaló que las actividades en los centros de rehabilitación iniciaron hace casi 12 meses y al cabo de un año, ese número de personas logró concluir sus estudios de primaria y secundaria, lo cual les servirá cuando concluyan su periodo de tratamiento y se reintegren a la sociedad.
Estas acciones se realizaron como parte del programa estatal y federal “Por un México sin rezago”, el cual tiene como objetivo abatir el rezago educativo que existe en Gómez Palacio.
También fue a petición de las propias instituciones, las que están interesadas en complementar el proceso de rehabilitación de quienes enfrentan problemas de adicciones, teniendo el apoyo del IDEA en lo que respecta a la educación formal y la terapia educacional de sus internos.
Méndez Estrada destacó que esta labor se realizó en cuatro centros de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos y de atención a personas con adicciones a drogas ilícitas.
El IDEA amplía su labor sin considerar la división geográfica de las ciudades, pues existe un interés por colaborar en los programas de rehabilitación de dichas agrupaciones.