Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Da Necaxa tiro de gracia al América

Da Necaxa tiro de gracia al América

Da Necaxa tiro de gracia al América

el universal

Necaxa aseguró un lugar en el repechaje al derrotar 2-0 al América, que sufrió su sexta caída en fila y la undécima en 12 partidos, en el cierre de la fecha 16 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, en juego disputado en el estadio Victoria.

Omar Tena marcó en propia portería, aunque el gol se le otorgó a Marvin de la Cruz, al minuto 31, y el colombiano Hugo Rodallega cerró la cuenta, al 56.

Con este resultado, Rayos sumó 24 unidades en el cuarto sitio del Grupo Tres, mientras Aguilas, que por tercera ocasión en su historia acumuló seis derrotas en fila, se quedó con ocho en el sótano de la clasificación general y del segundo pelotón.

Un dato a destacar es que el técnico argentino Rubén Omar Romano, de América, cumplirá este martes un año sin ganar, en un total de 22 partidos. La última ocasión que salió con el triunfo fue el 29 de abril de 2007, cuando dirigía a Atlas, tras vencer 2-0 a Querétaro para de paso condenarlos al descenso.

Necaxa sabía que el triunfo era algo muy necesario, confirmar el repechaje y qué mejor que hacerlo frente a un rival que arrastra el prestigio de la institución con un puñado de jóvenes que luchan, intentan, pero son incapaces de ofrecer resistencia.

Los hidrocálidos aprovecharon desde el inicio que América presentó nuevamente un equipo con poca integración que se le dificultó conseguir una cohesión que le permitiera adueñarse del trámite del encuentro.

De hecho, los de casa pudieron irse muy pronto arriba en la pizarra en una muestra clara de la falta de coordinación de la zaga visitante que permitió un recentro para el costarricense Alonso Solís que de frente no hizo un buen contacto y mandó su remate a un costado, al minuto tres.

Con el transcurso de los minutos, los americanistas se sintieron un poco mejor sobre la cancha, pero sin llegar a ejercer un dominio importante y cuando ya habían equilibrado por completo la balanza un desdoble a velocidad de Necaxa les costó verse abajo en la pizarra.

Todo se originó en un tiro de esquina de Aguilas que Necaxa rechazó para un desdoble a velocidad que dejó al brasileño Fabiano Pereira dentro del área por derecha de donde mandó un centro que Omar Tena en su afán de despejar desvió el esférico para batir a Guillermo Ochoa, al minuto 31.

El marcador a favor le permitió al equipo que conduce Salvador Reyes a bajar un poco las revoluciones, consciente que el rival no aportaba mucho al frente y que iba a dejar espacios en su afán de lograr el empate.

Ya con el paraguayo Salvador Cabañas dentro del campo, los azulcremas tuvieron un poco de más tiempo el esférico de medio campo hacia al frente, pero sin dar algún esbozo de serio peligro sobre la meta de Omar Ortiz.

Cuando parecía que los de la capital podrían aspirar a algo más, Necaxa encontró el segundo tanto al aprovechar que América perdió un balón en su salida, el Charro Solís filtró un excelente pase al colombiano Hugo Rodallega, quien definió ante la salida de Ochoa, al minuto 56.

No hubo más en el partido, sólo Necaxa bien pudo aumentar su ventaja ante un América que ya no sabe que hacer y sólo le queda no perder su siguiente partido porque de hacerlo impondría una marca de siete derrotas consecutivas, algo que nunca ha ocurrido en su historia.

El arbitraje estuvo a cargo Roberto García, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Miguel Acosta (80) por los de casa. El uruguayo Richard Núñez (71) y Carlos Sánchez (87) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

Necaxa.- Omar Ortiz, Fernando López (Miguel Acosta, 46) , Pablo Quatrocchi, Luis Omar Hernández, Marvin de la Cruz,, Luis Francisco García, Gerardo Galindo, Juan de la Cruz, Fabiano Pereira (Angel Reyna, 81) , Alonso Solís (Everaldo Barbosa, 68) y Hugo Rodallega. DT Salvador Reyes.

América.- Guillermo Ochoa, Carlos Sánchez, Rodrigo Iñigo, José Guadalupe Zavala (Richard Núñez, 64) , Jesús Sánchez, Edoardo Isella, Omar Tena (Germán Villa, 57) , Juan Carlos Silva Federico Higuaín, Daniel Márquez y Enrique Esqueda (Salvador Cabañas, 57).

DT Rubén Omar Romano (ARG).

¡De fiesta en Coapa!

A una semana de terminar el torneo, en América aún se atreven a negar el origen de su desesperación. La misma que los tiene como el peor del torneo mexicano, la que les provocó su sexto descalabro al hilo en el Clausura 2008, ayer ante Necaxa. La de un equipo de zaga derretida, vulnerable, de medio campo inexistente y un ataque chato, sin brillo.

Y para el peor equipo, un técnico que ha olvidado ganar. Al menos, Rubén Omar Romano no lo hace en la Liga Mexicana desde el 29 de abril de 2007, largos 363 días en los que ha tenido cupo para empatar la peor racha en la historia de los amarillos, que es de seis derrotas al hilo.

El hijo predilecto de Televisa venido a menos, mientras Necaxa presume al menos tener en la mano el boleto para la repesca.

Es la historia de un América que presume utilizar suplentes por seguir vivo en octavos de Libertadores, pero lo cierto es que con suplentes o titulares, las fallas son las mismas.

Y es que, no hay que sufrir demasiado para hacerle daño a los de Coapa, sobre todo si se decide atacarlos por aire, en una tanda de centros que se convierten en una ruleta rusa para el arquero Guillermo Ochoa.

Ayer, el reloj no pasaba del minuto cinco y Necaxa ya había rematado el par de centros que su ofensiva se había encargado de crear, en una historia que se repitió una y otra vez, no por nada de los 12 centros que los Rayos enviaron ganaron ocho.

Fue precisamente en uno de ellos, enviado por Fabiano Pereira, como el arco americanista sucumbió para el 1-0 de los rojiblancos.

“La mejor defensa es el ataque”, dice el adagio, y los emplumados demuestran una paupérrima idea para ofender.

Les cuesta trabajo salir jugando, por eso no es secreto que prefieran el pelotazo. Ayer, de las 20 veces que salieron con el balón, optaron por saltar el medio campo y buscar llegar al arco contrario con el balón largo en 11 ocasiones y el resultado no podía ser otro: perdieron el esférico en nueve de ellas.

Su equilibrio a la hora de enfrentar a la cintura de los rivales es otra explicación de sus 12 derrotas en la campaña. Sólo ayer, Necaxa los superó al dos por uno. Los Rayos les ganaron 19 balones en el centro del campo, mientras que los capitalinos apenas pudieron recuperar 10.

Por eso, el 2-0 de Necaxa sobre el 56’ del segundo tiempo era cuestión de lógica. Porque este América depende demasiado de lo que pueda hacer Salvador Cabañas, quien entró al juego ya con el 2-0 en contra.

De los otros refuerzos, ni qué decir. Federico Higuaín tiró en 90 minutos dos veces a gol; Núñez ingresó en el 65’, perdió tres veces el balón y tuvo un disparo desviado.

Son las razones de un desastre llamado América, el peor equipo del torneo, lo demuestra su funcionamiento, aunque ellos aún se nieguen a reconocer sus desgracias.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2008

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Da Necaxa tiro de gracia al América

Clasificados

ID: 347709

elsiglo.mx