William Petersen cambia la actuación por la producción.
William Petersen, quien interpreta a Gil Grissom, líder del famoso equipo criminalístico de CSI Las Vegas, dejará la serie para dedicarse por completo a ser el productor ejecutivo de la misma, trabajo que ya realizaba.
Petersen, que había firmado un contrato en el que se comprometía a seguir por lo menos hasta 2009 en el programa, concluirá su participación regular en el capítulo 10 de esta novena temporada.
Posteriormente, continuará en la serie apareciendo en algunos capítulos, aseguró Carol Mendelsohn, productora ejecutiva de la emisión, a la página Entertaiment Weekly.
Como productor “estoy en un gran lugar, en términos de saber que voy a ser más libre en tomar decisiones. Soy lo suficientemente responsable como para no hacer algo que afecte la serie”, comentó William Petersen al portal.
“Mi mayor problema al abandonar el show es dejar a Grissom, pero soy un actor y es tiempo de hacer otras cosas”, dijo el actor, quien regresará al teatro.
“Lo más difícil es decir adiós al reparto y al equipo, así que continuaré involucrándome en CSI hasta el final. Hasta que se apaguen las luces”, agregó.
Pero para contrarrestar su salida “tenemos un plan que incluye la llegada de nuevos personajes y el regreso de otros”, dijo Mendelsohn.
Para la nueva temporada, que se estrenará en septiembre y que tendrá capítulos de una hora, estará de vuelta Jorja Fox (Sara), y Gary Dourdan (Warwick), que aparentemente fue asesinado en la serie.
“Con esto no estamos diciendo si Warwick está vivo o muerto” aclaró la productora.