La premio Nobel de la Paz guatemalteca, Rigoberta Menchú, durante la conferencia de prensa que ha ofrecido para hablar sobre redes sociales y medios de comunación, hoy en el Forum Alternativa Channel. (EFE)
La Premio Nobel de la Paz guatemalteca, Rigoberta Menchú, ha afirmado hoy que la única autoridad "capaz de enfrentarse a China es el Dalai Lama" y se ha lamentado de la situación que padece el pueblo tibetano.
Durante la rueda de prensa que ha celebrado tras su participación en el primer Forum Alternative Channel sobre redes sociales y medios responsables, Menchú ha señalado que China es un "imperio muy fuerte y peligroso de atacar" y que es normal que los gobiernos no se enfrenten a él ya que "el 90% de los productos que consumimos son chinos".
Asimismo, la Nobel de la Paz de 1992 se ha lamentado de que los medios de comunicación tengan en sus manos el poder de dar a conocer "los conflictos y los sufrimientos de los pueblos" y de que no haya otras vías de concienciación.
Por otra parte, Menchú ha comentado que antes de plantearse volver a ser candidata presidencial es "necesario" que su movimiento político WINAQ consiga el "instrumento" legal y jurídico para poder participar en unas elecciones.
"Ahora no es el momento de proyectar a un candidato, y no necesariamente deberá serlo Rigoberta Menchú", ha apuntado la Premio Nobel.