LLENO. Las personas albergadas cuentan con todos los servicios en el Gimnasio Municipal. Se espera que en próximos días lleguen más personas a refugiarse.
Los ejidos inundados continúan en la misma situación de contingencia. Los vecinos de Vida Nueva, San Miguel, San Francisco, San Nicolás, Santa Rita, Gatuño y Tacubaya están preocupados por la pérdida de sus pertenencias.
Decidieron salirse
Algunos habitantes de San Ignacio que habían decidido no abandonar sus viviendas fueron convencidos por Protección Civil para que desalojaran la comunidad, por lo que decidieron acudir al albergue ubicado en el Gimnasio Municipal de esta ciudad. Es por lo anterior que el número de refugiados aumentó a 350 personas, las cuales son atendidos por el Gobierno Municipal y Estatal.
A mandar ayuda
Debido a la gran población del albergue, el abasto a sus necesidades alimenticias, de salud y de vestimenta son muchas, por lo que es necesaria la ayuda. El Ayuntamiento de Torreón colocó centros de acopio en las oficinas del DIF en bulevar Revolución y calle Falcón, así como en la Dirección de Desarrollo Humano, en calzada Colón y bulevar Revolución, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, mientras dure esta contingencia. Se requiere:
Agua embotellada
Alimentos no perecederos
Comida enlatada
Pañales
Artículos de higiene personal
Sueros orales rehidratantes