RUINAS. El agua desapareció parte de una de las calles del ejido La Ventana, del municipio de Viesca.
La madrugada de ayer, vecinos del ejido La Ventana, en el Municipio de Viesca, tuvieron que despertar para salvar de las aguas lo poco que tienen.
Por sorpresa
En el lugar, seis familias perdieron por completo sus casas, algunas de adobe y otras de madera con cartón. Según los afectados, el agua de las lluvias y parte del Río Aguanaval los invadió alrededor de las 12:30 de la madrugada de ayer. “Llegaron muchos policías y bomberos para ayudar a que las personas sacaran los muebles de sus casas”, comentaban algunos niños que veían como corría el agua en medio de dos casas que desaparecieron por completo. En total fueron 18 personas las que se quedaron sin techo donde dormir y son más de 60 casas las que se encuentran a punto de colapsar en las orillas del ejido La Ventana.
Les fue peor
Por otro lado, en el ejido El 30, del Municipio de Lerdo, tuvieron que ser evacuados a 300 trabajadores ‘sureños’, los cuales se encuentran trabando en ese lugar en la pizca de tomate. Ellos fueron trasladados al albergue del ejido Juan Eugenio, en Lerdo, debido a que en el lugar donde se alojaban fue destruido por las frecuentes lluvias.
Rogando a Dios
Armando Sosa Fabela, presidente municipal de Viesca, Coahuila, manifestó que se estaban gestionando apoyos con el Gobierno de Coahuila para ayudar a las familias damnificadas y para reconstruir algunas calles.
Autoridades de Protección Civil de Lerdo manifestaron ayuda a los afectados en todo lo posible.