PRECAUCIÓN. Quedan pocas personas albergadas en el Gimnasio Municipal en San Pedro, ya que muchas familias regresaron a sus hogares para checar los daños.
Debido a que el nivel del río bajó algunas de las familias que habitaban el albergue regresaron a sus casas a checar los daños y a rehabilitar sus hogares.
El riesgo
Fueron 220 personas las que regresaron a sus viviendas desde el pasado lunes. Las familias pertenecen a los ejidos San Pablo, San Ignacio y San Francisco. “Aunque el nivel del Nazas disminuyó, los habitantes no se deben confiar porque el nivel del río podría aumentar según las precipitaciones que se vayan a presentar”, dijo Alfredo Vaquera González, titular de Protección Civil local.
Los pronósticos
La Comisión Nacional del Agua informó que se mantiene la extracción de 300 metros de la presas, porque la capacidad de la Lázaro Cárdenas está al 79 por ciento.
Además, se indicó que se continuarán las labores de reforzamiento del lado derecho del ejido Presa de Guadalupe, en Matamoros, para evitar sorpresas. Agregaron los encargados de Conagua que el desasolve del vado y el retiro de mezquites ha sido de gran ayuda para desfogar el nivel del río que había en los ejidos.