EL SIGLO DE TORREÓN
Un total de 21 patrullas entregaron ayer a los municipios de Matamoros y San Pedro, para continuar con la vigilancia de la ciudad tanto en el área urbana como en la rural.
Luego de una larga espera, finalmente llegaron las patrullas a Matamoros. Un total de 15 camionetas tipo pick up para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ayer fueron entregadas a la corporación por parte de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Raúl Onofre Contreras.
Además de dichas unidades motoras, también la Delegación de Tránsito y Vialidad a cargo de Gerardo Treviño Núñez, recibió dos vehículos para hacer más eficiente el trabajo de los agentes de vialidad.
A las 10:30 tuvo lugar la ceremonia de entrega en la explanada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde el titular de dicha dependencia policial, Armando Rangel Torres, agradeció al presidente municipal dicha distinción.
De hecho, el lunes cuatro por la mañana, el Fideicomiso de Seguridad Pública Municipal ya las había entregado en el edificio del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado. Fue un evento general donde estuvieron presentes las autoridades municipales de San Pedro, Matamoros, Torreón y Francisco I. Madero.
Sin embargo, el alcalde Raúl Onofre Contreras ayer decidió efectuar una ceremonia particular y con la presencia de toda la ciudadanía matamorense, “a fin de que sean testigos de este importante logro para la corporación”.
El Municipio ya esperaba las camionetas nuevas para sustituir a 15 patrullas usadas a fin de destinarlas a otros departamentos, una vez que hayan sido sometidas a revisión y reparación mecánica.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Armando Rangel Torres, dijo que con las nuevas unidades recibidas, suman 38 patrullas que están en condiciones óptimas para ofrecer un servicio de calidad, tal como lo merecen los matamorenses.
Expuso que en la corporación a su cargo, laboran 80 policías municipales y que en estos momentos está abierto el proceso de reclutamiento para la contratación de 20 elementos más.
“Estamos en posibilidades de contratar más personal, ya tenemos la autorización del alcalde Raúl Onofre, así que con las nuevas patrullas y más policías, el panorama en cuanto al rubro de seguridad se vislumbra bueno”, anotó.
SÓLO LLEGAN 6 A SAN PEDRO
El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, aseguró que las 6 patrullas que entregó el Fideicomiso Regional de Seguridad permiten reforzar el parque vehicular de la DSPM para incrementar la vigilancia en el área urbana y área rural.
Además dijo que el buen manejo de las finanzas publicas les permitió regularizar sus aportaciones con el Fideicomiso, porque a mediados de año el Municipio se rezagó en los pagos y llegó a acumular una deuda de más de un millón de pesos.
“Nosotros aportamos los recursos económicos necesarios para la adquisición de estas nuevas unidades, que vienen a beneficiar directamente a la ciudadanía sampetrina, tanto del área urbana como de la rural con una mayor vigilancia por parte de los policías preventivos”, dijo.
Como se informó en la edición de ayer, el lunes 4 de febrero se realizó la entrega de estas patrullas que fueron adquiridas con recursos de 2007, en el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Publica del Estado, Fausto Destenave Kuri, la delegada de la PGR, Aurora de la Mora Alvarado, y los alcaldes de los municipios de San Pedro, Viesca, Matamoros y Francisco I. Madero, además el presidente del Fideicomiso, Andrés Izaguirre Martínez.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Iván Carlos Torres Chávez, explicó que el nuevo parque vehicular son 4 camionetas pick up y 2 automóviles tipo sedán, que desde el lunes se integraron al servicio para reforzar la vigilancia en el área rural y en la zona urbana, dándole prioridad a las zonas más conflictivas.