Demanda la IP incrementar la vigilancia policiaca en la ciudad con una buena estrategia.
Organismos empresariales fijaron ayer tres meses de plazo al nuevo director de Seguridad Pública Municipal para que dé resultados. Al mismo tiempo le demandaron a Karlo Castillo Gracia que en forma inmediata, incremente la vigilancia policiaca en la ciudad con una buena estrategia, que repercuta en una baja a las cifras récord de ilícitos que se registran actualmente, sobre todo en lo que respecta a robos.
Si bien, Alfonso Cruz Barba, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Ángel Morales Salazar, presidente de Canacintra y Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón; coincidieron en ponderar su buen perfil técnico y el currículum que lo avala, indicaron que “esperamos que dada la magnitud del problema que se vive en materia de seguridad pública, se ponga a trabajar de inmediato y aproveche el fuerte apoyo material que se le está dando en equipamiento”.
Y es que durante la presente semana, y justamente con la llegada del nuevo jefe policiaco, la DSPM recibirá alrededor de 100 patrullas nuevas, carros y camionetas, adquiridos con recursos estatales y municipales en el esquema del Fideicomiso para la Seguridad Pública, además de fondos federales del programa de Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios.
Se tiene además el compromiso del secretario de Seguridad Pública del Estado, Fausto Destenave Kuri, de que se le entregará otra parte de las armas y tiros comprados desde el año pasado.
El sábado y luego de recibir el apoyo por unanimidad del Cabildo de Torreón, Castillo Gracia asumió el cargo de director de la DSPM. Miembros del cuerpo edilicio le pidieron que mes con mes compareciera para informar de los avances en su trabajo.
Los representantes empresariales coincidieron además en asegurar que tienen las mejores expectativas en el nuevo director de Seguridad Pública porque es policía de carrera y eso brinda confianza de que profesionalizará a los elementos a su cargo de manera que eleven su perfil y rendimiento. Pidieron que no se detenga la “limpia” de malos policías y que haya filtros de control de confianza.
Demandas
Para representantes del sector empresarial, las demandas más importantes de atender
en materia de seguridad pública por parte del nuevo director de la DSPM son:
Mayor presencia policiaca en la ciudad.
Esquema de trabajo para bajar las cifras récord de ilícitos.
n Atención a la crisis policiaca al interior de la corporación.
Abatir el clima de inseguridad que se vive en Torreón.