El aprendiz de boxeador que asesinó a su manager en marzo de 2006 recibió sentencia condenatoria de 34 años y seis meses de prisión, informó María Luisa Valencia García, titular del Juzgado Tercero del ramo penal.
Homicidio calificado cometido con brutal ferocidad, premeditación y traición, es el delito por el cual fue sancionado Bruno César Ramírez Martínez de 24 años, por haber privado de la vida a su entrenador José Guadalupe García Araujo, de 52 años, ex boxeador y encargado del gimnasio Apolo en el ejido La Unión.
La sentencia se dictó en base al proceso penal 54/06, por hechos ocurridos la mañana del 7 de marzo de 2006. Las manos con heridas propias de un combate delataron al joven que luego de matar a su víctima se presentó en el funeral y ahí fue detectado por los agentes de la Policía Ministerial que investigaban el caso.
Dentro de las pruebas periciales se detectaron manchas de sangre en el lavamanos del baño de los hombres que coincidieron con la sangre tipo B de Bruno César, quien ante la juzgadora confesó el crimen y dijo que se puso a desordenar la oficina para simular un robo.
La mañana del martes 7 de marzo de 2006, Bruno César fue a buscar a su cuñando para que lo acompañara a cometer el crimen pero el joven se negó. Horas más tarde el cuñado se dio cuenta que en verdad había muerto “El Zurdo García”, como se conocía al finado.
El móvil del crimen se centró más en los supuestos malos tratos que le daba García Araujo a su pupilo, a quien llevaba a pelear a Ciudad Juárez y en el último combate acabó derrotado, por lo que fue motivo de burla y humillación constante.
Con un cuchillo cebollero fue victimado el hombre por la espalda y recibió 26 puñaladas. La víctima vivía en el andador 34 número 229, y su verdugo en la calle Fernando Amilpa 483, ambos en la colonia Fidel Velásquez de Gómez Palacio.