El Ayuntamiento entregó en días pasados pies de casa a 7 familias afectadas por el incendio de sus jacales en marzo. Funcionarios federales y estatales comparecieron al acto. Alrededor de 245 mil pesos fueron invertidos entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para financiar las viviendas.
La colonia Las Flores fue la sede del evento, la misma donde el pasado 10 de marzo se incendiaron 7 jacales y con ello las esperanzas y el patrimonio del mismo número de familias que el 11 de marzo acudieron a Presidencia con el alcalde Ricardo Rebollo para pedirle apoyo que en menos de tres meses ya les fue otorgado.
Al acto efectuado a las afueras de las nuevas viviendas, acudió el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Félix Cháidez Saucedo, así como el subdirector del Instituto de la Vivienda en Durango, Roberto Herrera Cháirez; además de algunos regidores y directores de departamento.
“Es una respuesta de la coordinación de esfuerzos de los niveles de Gobierno, un ejemplo de trabajo”, señaló Roberto Herrera.
La construcción de cada vivienda se ubica sobre un terreno de 27.78 metros cuadrados que cuenta con baño, un cuarto y la cocina. En el evento habló también el delegado de la Sedesol, quien agradeció a Ricardo Rebollo la oportunidad de acudir a la colonia.
“Aquí está la mano del presidente (Felipe) Calderón, de Ismael Hernández Deras y sobre todo de Ricardo Rebollo, quien ha entendido a la familia como primordial en el crecimiento de una sociedad, la muestra está aquí, en el apoyo que hoy entregamos a siete núcleos familiares que vieron destruidas sus esperanzas hace algún tiempo”, destacó Cháidez Saucedo.
Ricardo Rebollo por su parte habló ante los presentes luego de entregar un par de llaves a los propietarios. “Hoy estoy aquí entregando estas viviendas, pero hay un reto muy grande que lanzó el gobernador Ismael y que en Gómez Palacio aceptamos con gusto, vamos a terminar con los polígonos de pobreza, vamos a dotarlos de infraestructura”, dijo.
Habló también de las más de 34 mil audiencias públicas atendidas en lo que va de su Administración. “Nadie en el municipio merece el abandono, los atiendo todas las mañanas y por las tardes los visito en sus colonias, encabezo un Gobierno igual que el Estatal y Federal, donde la gente no está sentada en la oficina, sino que sale a escuchar y a solucionar el problema de la gente”, concluyó Ricardo Rebollo.