Una sentencia de nueve años y seis meses de prisión recibió la mujer que privó de la vida a su recién nacido que terminó abandonado en la letrina de una terminal de autobuses suburbanos en noviembre del año pasado.
En el Juzgado Primero del ramo penal informaron sobre la resolución legal contra Oralia López Gaspar, de 21 años de edad, por el delito de filicidio contemplado en el proceso penal 288/07.
El delito se cometió el 13 de noviembre de 2007, en una estación ubicada sobre el bulevar Revolución donde luego de dar a luz, la mujer abandonó al bebé que falleció minutos después.
Fue en la primera semana de diciembre que agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar a Oralia mediante la publicación de su retrato hablado en los medios de comunicación y por reportes de la ciudadanía.
Como se informó en su oportunidad, la mujer tenía su domicilio en el andador 26, número cinco de la colonia Fidel Velázquez, en Gómez Palacio, Durango. Luego de su localización estuvo bajo arraigo 15 días.
Desde su declaración ministerial como se dio a conocer en su momento, en su declaración ministerial sobre los hechos, Oralia dijo que era empleada de una maquiladora, negó haber privado de la vida a su hijo y aceptó que lo abandonó porque sintió miedo.
Ante el Ministerio Público la mujer también dijo que el bebé era producto de una relación anterior y que tenía seis meses de embarazo cuando se relacionó con otra pareja. La joven permanecerá en el Centro de Readaptación Social (Cereso).