Ya comienzan a darse los primeros números en cuanto a los precios de los espacios comerciales de la Feria Nacional de Durango.
NEGOCIO
Inversión de miles de pesos para comprar un espacio comercial.
Comprar un espacio en el Centro de Exposiciones del recinto ferial oscilará entre los 14 mil y 23 mil pesos, según las tarifas que ha propuesto el Patronato organizador.
Tal y cómo lo anunció Eduardo Escobar Saracho, secretario ejecutivo del Patronato de la Feria Nacional de Durango, ayer se dieron a conocer los precios de algunos de los espacios comerciales que se ofertan para este 2008.
Según lo notificó, la propuesta efectuada es que un local intermedio ubicado dentro del nuevo Pabellón Industrial costará 14 mil pesos, si se encuentra en esquina entonces subiría a 16 mil pesos y si localiza en otra zona sería de 23 mil pesos.
Tarifas.- En lo que corresponde al abanico rojo, los precios oscilan de los nueve mil pesos en un local intermedio, 11 mil pesos en la esquina y otra categoría más de 14 mil pesos. Los artesanos tanto los libreros en el ala sur de esta zona comercial pagarían dos mil pesos.
En lo que se refiere al abanico amarillo, sólo se informa que en el área de comida rápida se tendrá un precio de 13 mil 500 pesos. El stand premium de la entrada valdrá 28 mil pesos.
Tanto los restaurantes como los bares se tiene contemplado venderlos en 48 mil pesos y es el concepto de las terrazas gruperas el de mayor costo, ya que se tiene presupuestado que los interesados paguen 100 mil pesos por estos lugares.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
MICROFORMATO CIFRAS
600 metros cuadrados libres en la plancha interior del denominado abanico rojo en el recinto ferial.
800 metros cuadrados libres de actividad comercial en la plancha interior del llamado abanico amarillo.
196 espacios comerciales tendrá el Centro de Exposiciones del nuevo recinto ferial en su primera etapa.
54 hectáreas abarca en total la superficie del Centro Estatal de Exposiciones y Ferias de Durango.
MICRO FORMATON DATOS
Está pendiente dar a conocer el programa de actividades del 445 aniversario de las Fiestas de la Ciudad en esta misma semana.
El compromiso por parte del Patronato de la Feria Nacional de Durango fue que los precios de los espacios comerciales serían menores que los del 2007.