La producción musical titulada Payín Canta Desde el País de..., es una producción de Carmen Salinas. (Fotografías de El Universal)
Payín Cejudo y Elizabeth Meza cautivan a su estilo con el ritmo de jazz.
Si hablamos de Jazz no podemos dejar de mencionar a Payín Cejudo, una de las mejores exponentes femeninas del género que por su excelente interpretación, voz y pasión ha logrado coronarse como la Diva del Jazz en México.
“La lengua inglesa es el idioma por excelencia para interpretar este género musical, pero no se encuentra cerrado a otros idiomas. A mí me gusta interpretarlo tanto en lengua inglesa como en francés”, comentó Payín.
La actriz y cantante muestra su calidad vocal con interpretaciones de temas en inglés y francés como La Vie en Rose, Les Feuilles Morts, Casa Blanca, Las Hojas Muertas, entre otros, que son ovacionados por los asistentes al lugar que con luz tenue disfrutan de un ambiente relajado.
La música, se dice, es un idioma universal, y al respecto la cantante comentó: “el jazz le gusta lo mismo a un noruego, que a un español o un mexicano, chino o chileno, así que no importa el idioma en que cante, les gusta y aplauden igual”.
La casa de Mora es el escenario perfecto para disfrutar todos los miércoles a las 8:30 horas del concierto en un ambiente que lo invita a relajarse, gracias a su decoración con antigüedades y obras de arte, además de la atención esmerada de Alejandra Mora y la mejor selección de platillos y bebidas nacionales.
Si usted gusta escuchar del género que naciera en Nueva Orleans en el confort de su hogar, puede adquirir la producción musical titulada Payín Canta Desde el País de..., producción a cargo de Carmen Salinas y en la cual no quedan dudas de que Payín es una de las mejores.
Reúne Elizabeth Meza ‘sus mejores baladas’
Elizabeth Meza. Sus mejores baladas, es el material recopilatorio que es el preámbulo al disco inédito que la cantante de jazz tiene en proceso de grabación y que elabora junto al maestro Armando Manzanero.
Para cantar se debe ser honesto, amar la música y hacerlo lo mejor que se pueda. En el caso de Cry me a River, una clásico del jazz, Elizabeth Meza comenta que encontrar un sonido diferente depende de cada intérprete.
Sin embargo, si reunir temas para un disco resulta complicado, hacer una recopilación de tres lo es más, pues “es muy difícil que melodías distintas se presten a contar una historia, y en esta ocasión se logró”, comentó.
Esta compilación contiene baladas como Tenderly, We’ll be Together Again, Bonita y Tú me Acostumbraste, éxitos de Álvaro Carrillo, Antonio Carlos Jobin y Arthur Hamilton.
Mientras promociona este material, Elizabeth trabaja con Manzanero en un nuevo disco, que saldrá a la venta en aproximadamente cuatro meses y “es totalmente distinto a todas las cosas que ha hecho Manzanero, pues él nunca ha hecho algo así con una jazzista.
“En un principio tuvimos miedo. Él me decía: ‘Tú cantas muy difícil’, por los movimientos vocales que caracterizan a los jazzistas. A final de cuentas, superamos todo y terminó siendo algo con el sello indiscutible de Manzanero, pero con arreglos que se adaptan a mi voz”.