De un total de 185 aparatos auditivos para niños menores de 12 años, 7 fueron entregados a igual número de infantes matamorenses. La franquicia McDonald’s los donó al DIF Coahuila y se distribuirán en todo el estado.
En el caso de Matamoros, los menores fueron seleccionados de los Centros de Atención Múltiple del área urbana como rural. El valor de cada uno de los aparatos tiene un costo de entre los 10 y 15 mil pesos.
Fue Heriberto Mireles Valdez, coordinador municipal de Personas con Discapacidad, quien informó lo anterior y detalló que los menores pertenecen a sectores de la sociedad con niveles de pobreza muy marcados.
“A ellos les va servir mucho para mejorar en su vida, en su superación personal como educativa, además podrán reintegrarse a su familia, a la sociedad y a las escuelas regulares”, señaló.
Reiteró que todos son niños de bajos recursos económicos y que como requisitos, entregaron actas de nacimiento, comprobantes de domicilio, dos fotografías y una audiometría, con el fin de determinar el grado de su sordera.
Sucede que con la comercialización de sus productos Cajita Feliz y Big-Mac, McDonald’s adquirió este año, tres mil 23 auxiliares auditivos, de los cuales 185 se destinaron a Coahuila en 2008. En 2007, se le otorgaron 135.