Los adultos mayores y las personas con discapacidad de San Pedro y Madero recibieron el apoyo económico del programa que impulsa el DIF Estatal.
En San Pedro y Francisco I. Madero las presidentas de los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Josefina Moreno de Babún y Martha Sánchez de Muñiz, respectivamente, entregaron los apoyos económicos del programa de Ayuda a los Adultos Mayores y a Personas con Capacidades Diferentes.
La presidenta del DIF Madero, acompañada del alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, entregó los apoyos en la Unidad Básica de Rehabilitación a 20 adultos mayores y a 20 personas con discapacidad.
Los beneficiarios recibieron 2 mil 100 pesos, que corresponde a 6 meses, porque en este programa se les entregan 350 pesos mensuales y queda pendiente el pago de los últimos 3 meses del año.
En San Pedro, la presidenta del DIF, Josefina Moreno de Babún, entregó el apoyo a 22 personas que recibieron mil 50 pesos en efectivo, porque en este Municipio sólo les debían el pago de 3 meses.
Miguel Ángel Ruelas, director regional del programa, dijo que este estímulo es aportado con recursos estatales, pero son los ayuntamientos quienes se encargan de elegir a los beneficiados.
Por normativa, los beneficiarios sólo permanecen registrados un año y después de este lapso el Ayuntamiento es quien define si se les da el apoyo el año siguiente o dejan su lugar a otra persona, porque en ambos municipios hay una lista de espera de personas que desean recibir este beneficio.