Desde el pasado mes de mayo inició el programa denominado “Atención a Mujeres Embarazadas”, con el objetivo de brindar atención médica a las futuras madres de familia de bajos recursos que no cuentan con algún tipo de servicio médico, anuncia el director de Prevención Social, Jorge Martínez Lugo.
Las consultas se brindan de manera gratuita y se da seguimiento a su embarazo hasta las cuarenta semanas de gestación, además de entregar el expediente para que acudan al Seguro Popular en caso de contar con éste, de no ser así son canalizadas al Hospital General, para que se brinde la debida atención.
En la actualidad se atienden de 14 a 20 mujeres, a quienes también se les provee de un multivitamínico (ácido fólico), sulfato ferroso (complejo B), se aplican dos vacunas de toxoide tetánico, cada uno de estos suministros evita enfermedades y malformaciones en el bebé.
Martínez Lugo considera que estas son acciones emprendidas por instrucciones directas del presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade, quien manifiesta su interés por las mujeres de bajos recursos y que además no cuenta con un seguro médico para la revisión durante su embarazo.
“Ya que el principal interés del alcalde es ayudar a los que más lo necesitan, por tal motivo la Dirección de Prevención Social ofrece este tipo de servicios que proporcionan a las mujeres para que su embarazo al ser controlado sea más saludable tanto para ella como para su bebé”, dice por último Martínez Lugo.