Dan ayuda a las parejas que tienen dificultad para procrear
Con el objetivo principal de apoyar a las parejas que no pueden procrear hijos y que además no cuentan con los recursos económicos para someterse a procedimientos alternativos para lograrlo, la asociación civil “Concibiendo una Alegría”, les ofrece la oportunidad de ser padres.
Conformada en el mes de agosto de este 2008, la asociación brinda la asesoría de médicos especialistas en la materia, a todas aquellas parejas que han luchado por ser padres. “Pero en caso de agotar todas las alternativas, los asesoramos para que adopten a un pequeño”, indicó Carolina Durón Villasana, presidenta de la asociación.
El apoyo que se brinda a las parejas que acuden a este organismo es: atención con biólogos de la reproducción, revisión por parte de ginecólogos, urólogos, endocrinólogos y de tipo psicológico.
“Además contamos con el apoyo de laboratorios clínicos y farmacias para surtir los medicamentos que se requieren en cada uno de los tratamientos a los que se sometan las parejas en caso de ser necesario”, explicó Durón Villasana.
De acuerdo con la fundadora de la asociación, dada su experiencia, “sabemos que es un proceso muy difícil por lo que nosotros ofrecemos toda la ayuda necesaria para lograr su sueño de ser padres”, comentó.
Así mismo, explicó que, si los interesados, luego de someterse a varios procedimientos sin obtener los resultados deseados, “les brindaremos la asesoría necesaria para que puedan adoptar a un bebé...”explicó Carolina Duró.
Para continuar con esta lucha, la que califica como maratónica, Durón invita a la ciudadanía a sumarse a esta acción. “Los invitamos a que se unan a esta noble causa”.