La calificadora de riesgo crediticio Moody’s alzó la calificación de familia corporativa de Cablemás y la de notas globales por 175 millones de dólares con vencimiento en 2015 a BA3 de B1, tras aprobarse la adquisición del 49 por ciento de esta empresa por Televisa.
En tanto, S&P colocó calificaciones en escala global de largo plazo de ‘BB-’ y en escala nacional de largo plazo de ‘mxA-’ de Cablemás en su listado de revisión especial con implicaciones positivas.
Moody’s percibe la adquisición de 49 por ciento de Cablemás por Televisa como “positiva” para su perfil de negocio y financiero ya que contará con el continuo soporte de la televisora para sus planes de crecimiento, por lo que la perspectiva es positiva.
“Se identificó la evidencia del apoyo de Televisa cuando invirtió 100 millones de dólares mediante una emisión adicional de notas a largo plazo de Alvafig, empresa que detiene 49 el por ciento de Cablemás, cuyos recursos fueron utilizados por Alvafig para adquirir acciones con voto limitado”.
Agrega que las calificaciones incorporan la expectativa de que Televisa continuará apoyando a Cablemás, incluso con el fondeo de gastos de capital.
Lo anterior se debe a que el operador de televisión por cable se torna cada vez más importante estratégicamente para la ambición de Televisa de consolidar la industria y convertirse en un jugador significante.
Por su parte, Standard & Poor’s colocó calificaciones de riesgo crediticio en escala global de largo plazo de ‘BB-’ y en escala nacional de largo plazo de ‘mxA-’ de Cablemás en su listado de revisión especial.
S&P colocó la calificación de ‘BB-’ de las notas senior de la empresa de televisión restringida por 175 millones de dólares con vencimiento en 2015, en revisión especial con implicaciones positivas.
La colocación de las calificaciones en revisión especial indica un alza potencial de las mismas, tras el reciente anuncio que autoriza la conversión de las notas convertibles de largo plazo de Grupo Televisa a 99.99 por ciento del capital de Alvafig, propietaria de 49 por ciento del capital con derecho de voto de Cablemás. S&P señala que la colocación en revisión especial también refleja la reciente compra que hizo Televisa de notas de largo plazo por 100 millones adicionales emitidas por Alvafig.