Por el delito de robo a vivienda, Ernesto Cervantes Duarte, de 27 años, fue sentenciado a cinco años y tres meses de prisión sin derecho a fianza.
El inculpado, con domicilio en calle Rosario Hernández número uno de la colonia División del Norte, cuenta con amplios antecedentes penales y ha sido procesado en anteriores ocasiones, motivo por el cual ya no alcanzó esta vez el beneficio de la libertad bajo caución.
El juez quinto penal, Juan Carlos Mendiola Contreras, dictó la sentencia al acusado luego de haber sido capturado por los ministeriales, en atención a la orden de aprehensión girada en su contra.
De acuerdo a los antecedentes del caso, a Cervantes Duarte se le acusa de haber perpetrado un robo junto con otro sujeto, el 30 de marzo de 2007 en el domicilio particular de Sierra Madre Occidental, lote seis del fraccionamiento Las Noas.
El inculpado, quien se encuentra confeso del delito, junto con su cómplice, se llevaron un televisor Sanyo de 19 pulgadas, un DVD de la misma marca y otros objetos de la casa con valor de más de cinco mil pesos.
DOS DETENIDOS
Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informa de la detención de Miguel Ángel de la Cruz Ochoa, vecino del poblado El Harache, del municipio de Lerdo.
La detención de Miguel Ángel ocurrió en el bulevar Revolución y calle Viesca, en el mercado Alianza, a petición de varias personas debido a que alteraba el orden y amenazaba a los peatones.
La misma corporación policial reporta la detención de un jovencito de 17 años, Pablo Josué, en el puente ubicado en el Periférico y la calle Saltillo, de la colonia Valle Verde.
La madrugada de ayer, el jovencito se dedicaba a grafitear una barda del puente, motivo por el cual quedó a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público Especializada en Adolescentes.