La junta informativa de Neuro-Teen se realizó este domingo en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
El Siglo de Durango
Alrededor de 50 niños y jóvenes se reunieron la mañana de este domingo en la junta de información pública “Neura-teen”, en donde se orienta a los menores que han sido afectados por la neurosis, por algún familiar o por algún amigo.
Los niños escucharon pláticas de diversos conferencistas que acudieron a esta junta informativa en donde convivieron y se informaron de la enfermedad mental que padecen y que han ayudado a controlar con el grupo de Neuróticos Anónimos.
TRANQUILIDAD
“Cuando yo no tenía grupo le contestaba muy feo a mis papás, le pegaba a mis hermanas, por cualquier cosita me exaltaba como cuando estaba dormida y mis hermanas prendían la televisión o el radio, y ahora teniendo grupo comprendo que no son ellas sino yo y ahora las comprendo y apoyo en lo más que pueda; ya no reniego por cualquier cosita”, comentó una jovencita.
La junta de información se llevó a cabo este domingo en el Auditorio Mercedes Mendoza de la Casa de la Cultura y la entrada fue gratuita para todos los interesados y afectados por la neurosis.
El grupo Neura teen funciona desde hace 26 años y es parte de Neuróticos Anónimos, una agrupación que ofrece ayuda gratuita a personas que han sido afectadas por la neurosis.
La neurosis es una enfermedad mental considerada como un problema de salud pública a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).