FELIZ. Karlita saludaba contenta a familiares y amigos que la esperaban.
Tras permanecer internada por varias semanas en el Hospital Universitario, ayer la menor baleada por elementos de Seguridad Pública del Estado salió del nosocomio, al ser dada de alta por los doctores, en Nuevo León.
Reciben becas
Hace unas semanas, a Enrique Alberto Maldonado, de 33 años y a Yolanda Cisneros, de 30, padres de Karlita y dos niños más, fueron atacados a balazos por los uniformados, al confundirlos con delincuentes.
Un total de 15 proyectiles de alto poder dieron blanco en la familia junto a su auto, el cual tripulaban sobre el cruce de la avenida Alfonso Reyes y Junco de la Vega, en la colonia Country, al sur del área metropolitana.
Ahí, paramédicos de las diferentes corporaciones de auxilio trasladaron a la familia a las sala de urgencias de dos hospitales, sin embargo, Karlita fue la más afectada de este ataque a balazos y estuvo en cuidados intensivos.
Ayer, en una silla de ruedas y acompañada por sus padres, salió del nosocomio donde fueron recibidos por familiares y policías estatales, quienes entregaron varios regalos para remediar un poco el error que cometieron sus compañeros.
Con un tapa bocas y con un atuendo muy especial, la niña dijo sentirse muy contenta de salir del hospital, ya que quiere regresar a su vida cotidiana como antes de que pasara este imperdonable ataque, que puso de manifiesto la falta de criterio de los policías.
“Estoy contenta… estoy bien gracias a Dios, ya quiero regresar a la casa para ver a mis hermanitos”, dijo en entrevista la niña, quien no paraba de saludar a familiares y amigos que se encontraban esperándola.
Los padres recibieron las llaves de un auto 2008, que el Gobierno les entregó, pues su auto quedó dañado por las balas. También la menor recibió una beca de estudios para ella y sus hermanos.