Miles de personas y sacerdotes con ofrendas se reunieron hoy en el río Ganges, para dar el último adiós al Maharishi Mahesh Yogi, gurú de los integrantes del grupo The Beatles, quien falleció el pasado martes a los 91 años.
El cuerpo fue incinerado cerca de la ciudad norteña de Allahabad, donde confluyen los tres ríos sagrados, dos de ellos reales, el Ganges y el Yamuna, así como el Saraswati.
A la ceremonia asistieron miles de personas, entre turistas y residentes, mientras que sus restos serán llevados a la India el próximo sábado, según reportes de prensa captados en la capital británica.
En 1955 comenzó a enseñar meditación trascendental y cuatro años después la técnica llegó a Estados Unidos; sin embargo, el movimiento despegó luego de que los integrantes del grupo The Beatles estuvieron presentes en uno de sus seminarios en 1967.
Después de 50 años de enseñar, dedicó su atención a temas de mayor alcance, con planes en grande para dirigir el poder de la meditación en grupo, con el fin de crear la paz en el mundo y movilizar a sus seguidores para erradicar la pobreza.
El mes pasado se retiró al silencio de su hogar en los terrenos de un ex monasterio franciscano cerca de la frontera con Alemania, porque quería dedicar los días que le quedaban de vida a estudiar los antiguos textos indios que sostienen su movimiento.
Entre las celebridades que meditaron con Maharishi están: Mike Love de los Beach Boys, el actor y director Clint Eastwood y Deepak Chopra, predicador de la corriente "New Age".