Una demostración hicieron los Bomberos de Torreón con las dos máquinas de ataque rápido que les fueron entregadas por parte del Patronato de Bomberos y el Ayuntamiento, con una inversión de un millón 200 mil pesos.
Dos vehículos de ataque rápido fueron entregados al Cuerpo de Bomberos de Torreón como resultado de las aportaciones de la ciudadanía que acudió a cumplir con sus impuestos vehiculares este año.
Jorge Rosas Villarreal, presidente del Patronato de Bomberos, entregó al comandante Margarito Castro Vega, las dos “bomberas” en la explanada de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Los vehículos son Ford 450, con capacidad para mil 500 a mil 800 litros de agua y se adquirieron con una inversión de un millón 200 mil pesos cada una, entre Municipio y Patronato de Bomberos.
Al término de la entrega los bomberos hicieron una exhibición con el nuevo equipo que consiste en “quijadas de la vida” y materiales básicos para brindar los primeros auxilios a personas afectadas por incendios o accidentes vehiculares.
Actualmente son tres las unidades de ataque rápido que tienen los bomberos en las estaciones Centro, Oriente y Norte y se espera en 2009 adquirir las dos restantes para el Sur y Amistad. (Por Luis Morales)