De tres presuntos integrantes de una banda de robacoches detenidos y consignados al Juzgado Penal, sólo uno recibió formal prisión, en virtud de que los otros dos no fueron aprehendidos en flagrancia ni en posesión de algún vehículo robado y recuperaron su libertad.
Margarita Peralta Caballero, titular del Juzgado Tercero del Ramo Penal, informa que a Gabino Herrera Juárez se le dictó formal prisión por el delito de robo y asociación delictuosa.
Los inculpados son Juan Alejandro Flores Reyes, alias “El Torreón” y los hermanos Gabino y Juan Herrera Juárez, quienes cuentan con 19, 36 y 26 años. El primero con domicilio en la calle 14, número 22, de la colonia El Refugio en Gómez Palacio y los restantes en calle Zaragoza, número 29, en el poblado de Bermejillo, Durango.
Los tres individuos habían quedado a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia de una motocicleta, pero hubo fallas en la consignación de los inculpados al Juzgado, lo que les abrió la puerta para lograr su libertad.
Agentes del grupo de Recuperación de Vehículos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), iniciaron una investigación derivada de la detención de Gabino Herrera -realizada por agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio- la noche del pasado viernes. Esto tras despojar de su motocicleta, con lujo de violencia, a Joel Ortiz Rodríguez y donde participaron Juan Herrera y Juan Alejandro Flores.
Las dos últimas personas huyeron, pero fueron detenidas el pasado domingo en Bermejillo, recuperándose dos automóviles, así como llantas, rines, una transmisión y accesorios para automóvil. Los vehículos recuperados son Nissan, Tsuru, el primero color dorado, modelo 1994 y el segundo color blanco, modelo 1990, ambos con denuncia de robo.
Tanto los hermanos Herrera Juárez como Juan Alejandro Flores, fueron consignados al Juzgado Penal y enviados al Centro de Readaptación Social (Cereso) por el caso del robo con violencia de una motocicleta.
La juez penal explica que de acuerdo a la Averiguación Previa, sólo Gabino fue detenido en posesión de la motocicleta, en tanto que los otros dos no fueron capturados en flagrancia ni en posesión de vehículos reportados como robados, argumento presentado por la defensa de los inculpados, quienes debido a ese motivo recuperaron su libertad.