En la celebración por el aniversario de la Independencia de México, Valeria, Fabiola y Jackie se colocaron como favoritas en La Academia. (Fotografías de Jam Media)
Notimex
MÉXICO, DF.- En el tercer concierto de La Academia. Última Generación, los alumnos celebraron el 198 aniversario de la Independencia de México, lamentaron la expulsión de Alejandra y conocieron la verdadera identidad de Luis Armando.
De acuerdo con los críticos, Valeria, Fabiola, Jackie, María Fernanda y Alba son hasta ahora las jóvenes que mejor desempeño han tenido desde el inicio del certamen televisivo que este domingo contó con la participación musical de Nadia y Raúl Sandoval, egresados de la primera generación.
Al inicio de la gala, que tuvo lugar en el foro 1 de los Estudios Churubusco, en esta ciudad, el presentador Rafael Araneda dio a conocer que las reglas habían cambiado. Explicó que los jóvenes debían elegir al compañero con menos capacidad de permanecer en el concurso.
Luis Armando tuvo el mayor número de votaciones seguido de Perla, a quien Lisset le subrayó la clave del éxito del intérprete Yahir: “El es sencillo, carismático y humilde, cualidades que tú no tienes. Trata de ser una mejor persona, más generosa y mejor cantante”.
El panel de expertos escogió al segundo sentenciado. A su juicio, Alejandra no presentó avances durante su actuación en el tema Buenos Días Señor Sol, al lado de Dasahev y Esteban. De entre estos dos aspirantes propuestos, el público decidió quién debía abandonar La Academia. Alejandra, originaria de Jalisco, se despidió de sus compañeros tras considerar que a los jueces no les había gustado su trabajo aunque sus maestros siempre le aplaudieron. Dasahev fue quien más sufrió su partida.
En la tercera gala, Rafael Araneda descubrió ante el público y los noveles cantantes, la verdadera personalidad de Luis Armando, quien en un hecho inusual, se mantuvo durante las casi tres horas del programa haciendo honores a la bandera mexicana al colocar su mano derecha sobre el pecho.
El conductor mostró unas fotografías en las que el veracruzano posa bajo el nombre de Paolo Boti, un modelo que ha sobresalido en pasarelas. Marco, ex integrante del grupo Ragazzi, y quien es uno de sus amigos, dijo que desde hace dos años se desempeña en esta actividad, aunque cantar siempre ha sido su pasión.
Anotó que a diferencia de su comportamiento tímido e inseguro en la escuela de alto rendimiento “La academia”, en las fiestas Luis Armando es extrovertido y le gusta mucho platicar. Al ser cuestionado por las imágenes, dijo que lo hizo para abrirse paso en el mundo discográfico pero que no le gustaba.
Luis Armando interpretó “Por ella” de Intocable y a juicio de Raúl Quintanilla, el joven “baila feo, canta feo y hace todo muy feo.
Siempre recibirá comentarios agresivos y terribles. En el arte no es conseguir un lugar sino mantenerse por muchos años, es perdurar”, dijo.
Valeria, Fabiola, Jackie, María Fernanda y Alba se perfilan como las favoritas en la última generación del “reality” musical, pues todas en su oportunidad recibieron críticas favorables del jurado integrado por Enrique Guzmán, Raúl Quintanilla, Lisset y Arturo López Gavito.
Se sienten engañados
“Sabía que este tipo estaba actuando”, se escuchó una voz indignada en las gradas de La Academia, cuando se dio a conocer que el introvertido y humilde Luis Armando, en realidad era extrovertido y modelo de pasarela de nombre Paolo Boti y sólo aparentaba ser un tipo extremadamente inocente.
La sorpresa, a pesar de que sus compañeros sentenciaron al veracruzano sin saber que se trataba del engaño más grande de La Academia al ganarse el cariño de la gente por su condición, aparentemente humilde, la afectada fue Alejandra una joven tapatía que aprendía a pararse en un escenario.
Minutos antes, el experto musical Arturo López Gavito le había hecho un comentario bastante optimista a Luis Armando: “Lo que pasó contigo es un síntoma de éxito muy grande por lo que tienes que estar feliz”, de lo cual no se arrepiente; sin embargo, se avergüenza del engaño al que se sometieron todos los televidentes.
Por su parte, el director de La academia, Héctor Martínez, aclaró que le espera a Luis Armando, de 24 años, algo devastador, porque tiene muy difícil su estadía en la casa por la convivencia con los demás alumnos.