La banda liderada por Mick Jagger se decidió porque “musicalmente Universal tiene gente progresista, creativa y práctica”.
Los Rolling Stones firmaron un contrato exclusivo mundial y a largo plazo con Universal Music de Vivendi SA, dándole un duro golpe a EMI Group PLC, su compañía discográfica por más de dos décadas.
Universal dijo el viernes que el nuevo acuerdo cubría tanto discos futuros como pasados, incluidos Sticky Fingers y Black and Blue, y canciones como Brown Sugar y Start Me Up.
Universal, el mayor sello disquero del mundo, no reveló los términos del acuerdo.
La partida de los Stones de EMI representa uno de los peores momentos en la agitada carrera de Terra Firma Capital Partners Ltd., la firma de capital privado que el año pasado adquirió la compañía musical con sede en Londres.
El nuevo jefe de EMI, Guy Hands, no logró renovar contrato con la banda británica Radiohead. Y otros grandes artistas, entre ellos Coldplay y Robbie Williams, han expresado descontento con algunos cambios en la empresa desde la compraventa.
“Musicalmente Universal tiene gente progresista, creativa y práctica”, dijeron los Stones en un comunicado. “Estamos verdaderamente deseosos de trabajar con ellos”.
El grupo británico ya había tenido algo de experiencia con Universal luego que la compañía, una subsidiaria de la gigante francesa de medios y telecomunicaciones Vivendi SA, lanzó en marzo la banda sonora de Shine a Light, la película de Martin Scorsese que documenta el concierto del grupo en el Teatro Beacon de Nueva York en el 2006.
Universal ahora lanzará nuevas grabaciones de los Stones bajo su sello Polydor y tendrá todos los derechos de la banda, físicos y digitales. También “comenzará a planificar una campaña sin precedentes a largo plazo para reposicionar todo el catálogo de los Rolling Stones en la era digital”.
Celebra Jagger con planes de gira
El cantante británico Mick Jagger, líder de la legendaria y exitosa banda The Rolling Stones, llega a los 65 años decidido a realizar una mini gira europea con o sin el guitarrista Ronnie Wood, quien se encuentra en rehabilitación.
La banda espera que el tour que proyectan realizar el próximo año, dé a Ronnie una razón para mejorar y salvar su matrimonio de más de dos décadas, el cual entró en crisis después de que el músico viajó con la rusa Ekaterina Ivanova a County Kildare, Irlanda, dejando a su esposa.
Esta gira está pensada para 2009, pues Mick, quien para entonces estará oficialmente jubilado, al igual que Keith Richards, quiere tener otro tour en su haber en caso de que llegue al punto de no poder hacer más.