Ocho millones de pesos más, adicionales a lo ya presupuestado, se destinarán al programa Rescate de Espacios Públicos, cuyo principal objetivo es la promoción de la convivencia social.
La segunda partida se asignará a este municipio luego de las gestiones realizadas por Ricardo Rebollo ante los gobiernos Federal y Estatal, con el fin de rehabilitar el mayor número de plazas posibles.
Jesús Mendoza Arámburu, subdirector de Desarrollo Social, dijo que en esta ocasión se tiene contemplada la rehabilitación de cuatro plazas ubicadas en las colonias Parque Hundido, Mayagoitia, Armando del Castillo Franco y Cinco de Mayo.
Con estos ocho millones que, sumados con los anteriores cuatro millones que se emplearon en el mejoramiento de los paseos públicos de las colonias Nuevo Refugio y el fraccionamiento Morelos I, además de los 12.8 millones de pesos que se invirtieron en el embellecimiento de plazas de las colonias Otilio Montaño, Ernesto Herrera, fraccionamiento San Antonio, Los Álamos-Infonavit y Valle de Chapala, rebasan los 24 millones de pesos obtenidos para beneficio de los gomezpalatinos.
Dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), también se contempla un importante aspecto como lo es el de seguridad comunitaria, con el que se pretende organizar a los habitantes de las distintas colonias favorecidas a fin de que ellos se encarguen de la conservación de estos sitios de recreación y esparcimiento.
La idea, como ya anteriormente lo ha manifestado el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Fabio Pérez Garrido, es convocar a quienes viven alrededor de las plazas y coordinar diversas actividades con la Secretaría de Protección y Vialidad para que estos espacios públicos resurjan como puntos de reunión familiares donde impere la convivencia con el resto de la comunidad.