“Los que quieren mejorar su situación económica, creo que lo pueden hacer con esfuerzo, trabajando duro”, dice Patricia Pacheco Puentes, una mujer de 50 años de edad que recibió un micro-crédito de ocho mil pesos para su negocio de venta de plantas de ornato.
Patricia vive en la colonia 20 de Noviembre y junto con su esposo manejan desde hace más de 20 años el negocio de la compra-venta de plantas de ornato, tierra para macetas y fertilizante.
“Mi esposo sale a vender todos los días en una camioneta y se va a distintas partes de Gómez Palacio y Torreón. Gracias a Dios sí sale para vivir, aunque batallando pero hay que trabajar”, dice una de las beneficiadas con la entrega de micro-créditos por parte de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio.
El edil informa que se han beneficiado ya 33 personas desde el inicio de la Administración Municipal, con un monto total de 300 mil pesos, “y lo hacemos sin distinciones de partidos políticos, ni religiones”.
Otras personas de comunidades rurales y colonias recibieron también sus cheques, algunos de cinco mil, otros de ocho mil, de diez mil pesos y hasta más.
Los micro-empresarios manejan negocios como la venta de carnitas, producción y venta de quesos, ropa, calzado, perfumería y de otro tipo.