Tres hombres y una mujer dieron positivo al consumo de cocaína, según los resultados del examen antidoping practicado hace una semana a la Policía Preventiva de Lerdo. (Archivo)
A una semana de practicarse un sorpresivo examen antidoping a los 254 elementos que integran la Policía Municipal Preventiva, la corporación policiaca anunció que 4 de los uniformados dieron positivo al consumo de cocaína, situación por la cual dichos elementos fueron dados de baja de forma inmediata.
Ignacio Ramírez Rodríguez, director general de Protección y Vialidad de Ciudad Lerdo, informó que de los cuatro agentes de seguridad pública que dieron positivo al consumo de drogas, tres son varones y sólo una mujer. El funcionario señaló que dicho resultado y la correspondiente baja de la corporación, se les notificará a los elementos.
“La existencia de un solo caso es lamentable; sin embargo, es preferible detectarlos a tiempo y proceder a aplicar las medidas correspondientes, antes que tomar conocimiento de que por sus adicciones han cometido algún abuso, delinquido o cometido un grave error”, comentó Ramírez Rodríguez respecto a los resultados de las pruebas toxicológicas.
El director de la corporación detalló que tales acciones son parte de los controles de confianza aplicados a fin de prestar un servicio de calidad y en beneficio de la propia ciudadanía. Además del cumplimiento de un requisito indispensable dentro de los compromisos signados por el Gobierno Estatal para mejorar la Seguridad Pública.
Así como para la renovación periódica de la licencia colectiva para la portación de armas que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional y la cual se vence durante 2009.
Precisó que a la baja automática de los cuatro policías, tres hombres y una mujer, prosigue el dar a conocer de los hechos al Consejo Estatal de Seguridad Pública, “a fin de que estos elementos sean reportados a la Red Nacional de Seguridad Pública y se les impida causar alta en alguna otra corporación”.
Ramírez Rodríguez señaló que el laboratorio que aplicó el examen fue contratado por la Contraloría Interna del Municipio y tan pronto se tuvieron los resultados, los mismos le fueron presentados para aplicar las medidas correspondientes.