Las familias que viven en pobreza extrema recibieron el apoyo bimestral del programa Oportunidades. Alfredo Hernández Zamora, coordinador estatal de este programa, informó que entregaron 4.5 millones de pesos a las dos mil 200 familias beneficiarias.
El coordinador estatal del Programa Oportunidades, Alfredo Hernández Zamora, hizo entrega de los primeros apoyos de este año por un monto de 4.5 millones de pesos a las dos mil 200 familias que están dentro de este proyecto del Gobierno Federal.
El funcionario informó que este programa está enfocado a apoyar a las familias que viven en pobreza extrema y reciben además del apoyo económico, atención médica, complementos alimenticios y becas para que sus hijos continúen sus estudios.
“Las familias que viven en pobreza extrema reciben un apoyo económico cada bimestre, en el 2007 en este municipio entregamos 12 millones de pesos y para este año no tenemos una meta pero estamos haciendo todo lo posible por superar los logros del año pasado”, dijo.
Hernández Zamora explicó que el apoyo económico que reciben las familias es variable, porque hacen un estudio socioeconómico para fijar el monto y se toman en cuenta tres variables, el número de hijos que tiene la familia, el nivel escolar de los hijos y los adultos mayores que vivan en la familia.
Los beneficiarios del programa reciben el apoyo económico en efectivo cada bimestre y además se les incluye un apoyo de 100 pesos para que cubran los gastos generados por el consumo de energía eléctrica y gas.
“Además del dinero, las familias reciben atención médica y se les pide que acudan a las citas que tienen programadas con los médicos para que puedan mantener el beneficio, también les entregamos complementos alimenticios para sus hijos y becas para que continúen sus estudios”, agregó el coordinador estatal del programa.
Por último, el funcionario federal informó que este año tienen contemplado hacer una evaluación de los niveles de pobreza en el estado, tomando en cuenta los datos del INEGI y del Consejo Nacional de Población y realizando un recorrido por las zonas más marginadas para incorporar a más familias que necesiten este apoyo.