José Antonio García Olvera se convirtió en el monarca de la Carrera Atlética de los Reyes, efectuada ayer en Gómez Palacio. (Fotografías de Jesús Galindo)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Antonio García Olvera y Mónica Elizabeth Veloz son los monarcas de la quinta edición de la Carrera Atlética de los Reyes 2007, efectuada ayer en esta ciudad en honor al atleta Juanito Lara, quien presidió la competencia y ceremonia de premiación.
García Olvera cubrió el trayecto de diez kilómetros en un tiempo de 31 minutos y 13 segundos, para convertirse en el rey de la jornada atlética, mientras que en la femenil, Mónica Veloz hizo honor a su apellido, y tras 42 minutos y 19 segundos de esfuerzo cruzó la meta para coronarse campeona de su rama.
La jornada inició a muy temprana hora frente a la Presidencia Municipal y fueron los atletas de la competencia de diez kilómetros los que primero tomaron la salida para cumplir con la primera competencia del día.
La competencia logró reunir a 300 atletas de la Comarca Lagunera, además de 60 niños en las categorías infantiles. Uno de los principales atractivos de la jornada, fue la competencia de caminata donde tomaron parte siete elementos procedentes del Estado de México, alumnos del profesor Víctor López, mismos que atendieron la invitación del comité organizador de la Carrera de los Reyes.
Dentro de esta competencia de marcha, en la categoría juvenil, con un recorrido de cinco kilómetros, el triunfo correspondió a Missael Vázquez, mientras que el segundo lugar correspondió a Cristóbal Navarro.
En la prueba de diez kilómetros, los honores fueron para el corredor Daniel López con un registro de 48 minutos y 4 segundos; en la segunda posición se quedó Luis Solís con 49 minutos y 50 segundos, mientras que Juan Carlos Guerrero ocupó el tercer sitio luego de parar el reloj en 51 minutos y 47 segundos.
Además se realizó una serie de competencias infantiles para niños de tres a 14 años de edad, quienes de acuerdo a su edad cubrieron distancias de entre 50, 100, 150 y 200 metros. El total de participantes en este nivel fue de 60 y los ocupantes de los tres primeros lugares fueron estimulados con trofeos por su participación en la competencia atlética.
Francisco Ibarra, integrante del comité organizador, lamentó la falta de apoyo de las autoridades municipales gomezpalatinas, a las cuales con toda anticipación se les había hecho llegar la solicitud para el pago de hospedaje del equipo de marcha procedente del Estado de México, invitado especialmente para promover esta disciplina en La Laguna, apoyo que no se tuvo y que provocó una desatención para los invitados.
A pesar de esta situación, el atleta manifestó su confianza en que con el nuevo presupuesto de veinte millones de pesos, que se destinará al deporte en el Municipio, se pueda dar una mayor promoción a este tipo de pruebas, donde cientos de laguneros toman parte.