Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Dan ultimátum a concesionarios

ADVERTENCIA | APLICARÁN SANCIONES Y RETIRARÁN UNIDADES DE QUIENES NO CUMPLAN

Torreón cuenta con 300 camiones nuevos dentro del servicio público de transporte, pero sin placas y con adeudos que datan desde hace cinco años.

Torreón cuenta con 300 camiones nuevos dentro del servicio público de transporte, pero sin placas y con adeudos que datan desde hace cinco años.

YOLANDA RÍOS

Autotransporte del Estado le pide a propietarios de nuevos camiones, ponerse al correiente en el pago de sus derechos vehiculares.

Autotransporte del Estado dio ya un ultimátum a los propietarios de los nuevos camiones de transporte urbano para que se pongan al corriente en el pago de sus derechos vehiculares estatales y en lo que respecta a la tenencia federal.

Y es que esta ciudad cuenta con 300 camiones nuevos dentro del servicio público de transporte, pero sin placas y con adeudos que datan desde hace cinco años, asegura el titular de la dependencia estatal, Fernando García Tapia.

Asegura que sólo un 10 por ciento de las unidades “panorámicas” se encuentra al corriente del pago y existe un acuerdo de resolver esta situación para la primera semana de agosto en cuanto se reanuden las vacaciones de los trabajadores al servicio del Gobierno Estatal.

García Tapia dice que desde hace alrededor de tres semanas hubo una reunión con los transportistas que forman el Fideicomiso del Transporte de Torreón los cuales quedaron de buscar un acercamiento con la Secretaría de Finanzas para obtener descuentos fiscales.

Dice que de no arreglar la situación, “nos veremos en la necesidad de aplicar infracciones que pueden llegar hasta el retiro de las unidades”.

Por su parte, Ernesto Cuéllar Galindo, director de Autotransporte Municipal admite el rezago que existe por parte del sector transportista de Torreón, pero dice que no es de ahora, “sino desde 2003 cuando el Gobierno del Estado retiró las placas y de alguna manera ha tolerado que los camioneros dejen de pagar”.

Dice además que “nosotros no podemos permitir que se paren las unidades del transporte, por lo cual, el Estado debería darles el apoyo para que paguen”.

A Cuéllar le parece raro que en cuanto a apoyos fiscales, el Gobierno del Estado le haya brindado oportunidades de pago a los camioneros que no entraron en el programa de modernización del transporte, que a los que se comprometieron con deudas por comprar camiones nuevos.

García Tapia asegura que a principios de año el Gobierno del Estado dio a conocer varios programas de facilidades fiscales para que los transportistas pagaran sus derechos vehiculares estatales, sin embargo, la mayoría no los aprovechó.

El funcionario estatal afirma que hay camioneros que tienen adeudos hasta por 20 mil pesos y se les hace pesado pagarlos, sobre todo ahora que tienen que cubrir además una mensualidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Autotransporte

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Torreón cuenta con 300 camiones nuevos dentro del servicio público de transporte, pero sin placas y con adeudos que datan desde hace cinco años.

Clasificados

ID: 368024

elsiglo.mx