El vestíbulo del Palacio de las Bellas Artes de la ciudad de México, se encuentra listo para el homenaje que a partir de las 13:00 horas se le rendirá al fallecido escritor oaxaqueño Andrés Henestrosa.
Una gran tela negra que cae desde el segundo piso cubre el fondo del espacio adornado con coronas mortuorias y arreglos florarles con insignias del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Centro Nacional de las Artes (Cenart) e Instrumenta Oaxaca.
El vestíbulo se encuentra cubierto por una alfombra roja a cuyos costados se han colocado sillas. Se prevé que durante el acto tome la palabra el presidente del CONACULTA, Sergio Vela, y el poeta Alí Chumacero.
El cortejo fúnebre con los restos de Henestrosa partió alrededor del medio día de la agencia funeraria ubicada al sur del Distrito Federal.
Se prevé que a las 13:00 horas el ataúd de madera sea ubicado en el centro del vestíbulo, exactamente debajo de la cúpula del máximo escenario cultural del país.
Al terminar el acto, el cuerpo del cronista fallecido ayer, será trasladado nuevamente a la agencia donde familiares y amigos podrán darle el último adiós y mañana sábado será inhumado en el Panteón Francés de La Piedad, junto a quien fuera su esposa.