El ataúd fue acompañado por diversas personalidades del medio futbolístico, como el presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y de integrantes del club xeneize que dirigía Pompilio desde el pasado mes de diciembre. (AP)
El cuerpo del presidente del club Boca Juniors, Pedro Pompilio, quien falleció el jueves de un infarto al miocardio, fue sepultado ayer en el cementerio Florencio Varela, ubicado al sur de esta capital.
El ataúd fue acompañado por diversas personalidades del medio futbolístico como el presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, así como integrantes del club xeneize que dirigía Pompilio desde el pasado mes de diciembre.
Al cementerio fueron llegando compañeros y amigos del fallecido, con la finalidad de acompañar principalmente a sus hijos, Leandro y Natalia, así como a su esposa Norma.
El máximo dirigente de la AFA, Julio Grondona, tuvo palabras de elogio hacia la labor de Pompilio, quien cumplió una labor con Boca Juniors desde la década de los 80s.
Por su parte, Miguel Ángel Russo, uno de los candidatos para dirigir a Argentina hasta antes de Maradona, no ocultó su dolor y mencionó que “Pedro fue un amigo que te da el futbol, un tipo extraordinario, es un dolor increíble su pérdida, como cuando se pierde a un gran amigo y un familiar”.
El presidente de River Plate, José María Aguilar, también mostró su sentir: “(Pompilio) Era un muy buen dirigente y gran persona. Su amor era su familia y Boca, pero pensaba en el bien de todo el futbol argentino. Se va un amigo, en términos futboleros, de compartir todo”.
Del conjunto boquense se dieron cita al sepelio jugadores como Martín Palermo, Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia entre otros, también se dejó ver a los técnicos Carlos Bilardo actual dirigente de la selección argentina y Carlos Bianchi, quien conquistó todos los torneos con Boca.
Por otro lado, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, envió un mensaje de condolencia para la AFA y en especial a la familia Pompilio.