El presidente de Francia Nicolas Sarkozy, su esposa Carla Bruni, el alcalde de París Bertrand Delanoe, la ex primera dama de Francia Lady Bernadette Chirac, la ex emperatriz de Irán Farah Pahlavi y la Ministra de Cultura Christine Albanel durante el funeral del Yves Saint-Laurent. (AP)
La ex modelo y ahora primera dama de Francia Carla Bruni-Sarkozy, la actriz Catherine Deneuve y algunos de sus compañeros del mundo de la moda fueron algunas de las celebridades que acudieron ayer al funeral del legendario diseñador Yves Saint Laurent.
Los aplausos aumentaron de tono entre los invitados cuando el féretro con sus restos, sobre el que se posó una tela amarilla adornada y luego la bandera de Francia, era conducido al centro de la iglesia Saint-Roch, adornada con flores blancas.
Saint Laurent está considerado como uno de los diseñadores más influyentes y perdurables del Siglo XX, por darle poder a las mujeres al reinventar los pantalones como una elegante prenda básica del guardarropa femenino.
Estrellas, modistos y dignatarios incluyendo el presidente Nicolás Sarkozy, acompañado de su esposa, quien alguna vez modeló para el creativo, llenaron la iglesia.
en lo que podría considerarse el último homenaje al diseñador, cuatro días después de que falleciera víctima del cáncer a los 71 años.
“Él cambió la alta costura a través de su arte”, dijo el reverendo Roland Letteron durante el servicio. Saint Laurent usó el arte de la moda para “exponer la majestuosidad de la vida”.
“Era más que un brocado lo que imprimía sobre la seda. Era una luz”, señaló Letteron.
Los diseñadores Vivienne Westwood, Jean-Paul Gaultier, Sonia Rykiel y John Galliano fueron algunas de las luminarias que dijeron presente, así como la modelo Claudia Schiffer
Los restos de Saint Laurent serán cremados y sus cenizas serán guardadas en el jardín botánico Majorelle en la ciudad de Marrakech, Marruecos, cerca de la casa donde vivieron él y su compañero por mucho tiempo, Pierre Berge.