Mujeres Asesinas causó revuelo con sus historias que muestran las causas que pueden llevar a una mujer a convertirse en homicida.
Notimex
MÉXICO, DF.- Este año hubo una variada oferta en la programación de Televisa, donde el formato de las series se consolidó, hubo espacios para nuevas propuestas musicales y programas de concurso; además, las telenovelas dieron continuidad a las nuevas versiones de melodramas ya probados.
Las series sobresalieron, pues lograron que el público se mantuviera pendiente de ellas y de la evolución que sufrieron en cuanto a sus temáticas, como en el caso de Mujeres Asesinas, la cual tuvo su estreno en televisión de paga.
Posteriormente, esa ambiciosa producción de 13 capítulos fue transmitida por televisión abierta a partir del 22 de septiembre, causando más revuelo con sus historias que muestran las causas que pueden llevar a una mujer a convertirse en homicida.
Tras el éxito de la versión mexicana de la serie argentina, el productor Pedro Torres prepara las grabaciones de la segunda temporada, cuyo inicio se prevé para febrero próximo. Esta etapa también será transmitidas por Canal 5.
Acción y suspenso enmarcaron la segunda temporada de la esperada serie El Pantera, con Luis Roberto Guzmán en el papel principal, aunque sólo fueron 13 capítulos; además, ya se planea una tercera temporada.
Arath de la Torre, Alejandro Calva, Rubén Zamora y Tony Dalton dieron vida a Los Simuladores, logrando que este proyecto fuera acogido por el publico mexicano, pese a ser una historia argentina.
Terminales protagonizada por Ana Claudia Talancón y Alfonso Herrera se estrenó el 22 de septiembre y el pasado 15 de diciembre concluyó la primera temporada de este proyecto dirigido por Miguel Ángel Fox, cuyo objetivo principal fue acercar a los jóvenes a este formato televisivo.
Para Benjamín Cann, septiembre fue un mes excelente, pues logró la aceptación en su segunda temporada de S.O.S. Sexo y Otros Secretos, donde a pesar de la salida de Susana Zabaleta y el embarazo de Susana González, repuntaron con su propuesta.
Pero este año también fue exitoso para los programas musicales, los cuales regresaron con fuerza. Para empezar, Yuri sorprendió al público con su emisión dominical Noche de Estrellas, donde Alejandro Fernández fungió como padrino.
Muy a su estilo, los primos Galindo presentaron el 7 de septiembre su programa El Show de los Sueños. Sangre de mi Sangre, donde famosos como José Manuel Figueroa, Gloria Trevi, María José, Kalimba, Ernesto D’Alessio, Edith Márquez, Ilse y Pee Wee y sus soñadores lucharon para ayudar a alguna persona.
Tras este proyecto con Adal Ramones como conductor, el 26 de octubre se presentó El Show de los Sueños. Amigos del Alma con Mariana Seoane, Iskander, José Manuel Zamacona, Rodrigo Fernández, Priscila, Nigga, Alan Estrada, Ninel Conde y Sheyla.
Y su tercera etapa, Los Reyes del Show, con la participación de Gloria Trevi, Pee Wee, Kalimba, Priscila, Alan Estrada y Nigga, concluyó el 14 de diciembre, teniendo como ganador a Pee Wee.
En tanto, el programa de revista Hoy sufrió algunos ajustes al ser reducido a dos horas y media, con el fin de dar paso a la nueva emisión de cocina, Al Sabor del Chef, conducido por Alfredo Oropeza.
Para rellenar el espacio de las 12:00 a las 14:30 horas, la televisora de San Angel retransmite en Canal 2 algunas telenovelas, mientras que en el horario de las 15:00 a las 16:00 horas la repetición de La Familia P. Luche, pese a la negativa de su creador Eugenio Derbez, sigue siendo la consentida.
Las favoritas
Lo que sí ha sufrido algunos cambios son las telenovelas, pues pese a ser líderes en audiencia en México y el extranjero desde hace 50 años con historias como Rosa Salvaje o Diana Salazar, entre otras, ahora tiene que recurrir a historias ya probadas como Yo soy Betty, la Fea (La fea más bella) o Café con Aroma de Mujer (Destilando Amor). Algunas de las telenovelas que se proyectaron o están al aire son:
Querida Enemiga, en la que se exaltó la gastronomía.
En el Nombre del Amor, remake de Cadenas de Amargura.
Tormenta en el Paraíso, que concluyó su transmisión en julio.
Juro que te Amo, remake de Los Parientes Pobres.
Yo, Amo a Juan Querendón una versión de la historia colombiana Pedro el Escamoso. Esta trama, que duro más de un año al aire y terminó en febrero pasado, dejó a sus protagonistas Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva en el ojo del huracán al llevar su romance de la pantalla chica a la vida real.
Las Tontas no Van al Cielo, protagonizada por Jaime Camil, Jacqueline Bracamontes y Valentino Lanús, sorprendió al tener tres finales alternativos.
Un Gancho al Corazón que trajo a los actores Danna García (colombiana) y Sebastián Rulli (argentino).
Fuego en la Sangre, apostó por una historia colombiana ya probada la cual logró rebasar los 30 puntos de audiencia. Además sirvió para que Silvia Navarro hiciera su debut en las filas de Televisa, y Lucero pudo volver a desempeñar el personaje de villana.
Alma de Hierro, basado en una historia argentina, es protagonizada por Alejandro Camacho, Blanca Guerra y Jorge Poza.
Victoria es la nueva versión de Mirada de Mujer que se transmite por canal 9.
Doña Bárbara se transmite en el horario de las 22:30 horas, con Edith González y Christian Meier como protagónicos.
Las series Central de Abasto y La Rosa de Guadalupe se estrenaron con el propósito de cautivar nuevo público.