Daniel Ludueña regresa contento a La Laguna
De excelente humor y con una gran sonrisa de oreja a oreja, el jugador argentino de Santos Laguna, Daniel Ludueña, retornó ayer a la región, después de haber sido sometido el pasado martes en la Perla Tapatía, a una intervención quirúrgica en su rodilla derecha.
Debido a que se conjugaron en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, vuelos procedentes de Guadalajara, Tijuana y la Ciudad de México, hubo bastante afluencia de personas en la terminal aérea. El futbolista fue recibido por el jefe de los servicios médicos de los Guerreros, José Próspero Hernández.
Mucha gente se dio cuenta de la presencia del “Hachita”, a quien le solicitaron autógrafo y fotografías. El sudamericano que apareció en short y una rodillera larga de protección en la zona operada, sin ningún contratiempo accedió de manera amable a convivir con los aficionados, quienes le desearon suerte en su rehabilitación.
Sus primera impresiones fueron: “Ya pasó lo más complicado que fue el tema de la operación, algo que se quería evitar a toda costa, pero no se pudo, lo tomé de la mejor forma posible ya que era algo sensible y se tenia que hacer”.
Ludueña recalcó que no había otra alternativa para su recuperación, pero que afortunadamente las cosas salieron bien, por lo que ahora deberá esperar y realizar una rehabilitación muy importante, para volver a jugar lo más pronto posible.
“Tengo que recuperarme rápido porque hay muchas cosas por delante y quiero estar presente en los compromisos ya pactados, espero estar antes de las seis semanas de las que se hablan, voy a poner todo lo que esté de mi parte para estar listo”.
El pampero indicó que al igual que el torneo anterior, estará acompañando a sus compañeros en todas las concentraciones, aunque dejó claro que su rehabilitación la hará en la región y en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
“No sé la fecha exacta que regresaré a jugar, pero pondré todo de mi parte para estar ahí, me encanta estar en la cancha. No he hablado en persona con la directiva, pero no me han dicho de contratar a alguien más en mi lugar, aunque eso lo determinará Daniel Guzmán, quien es el encargado de ese aspecto”.
Agregó que los galenos, quienes tenían una gran presión y responsabilidad, realizaron un excelente trabajo antes, durante y posterior a la operación, donde no siente dolor, ya que la anestesia también fue la más adecuada.
“Hay que tener mucha paciencia, es lo que más me cuesta, también a la espera de que desinflame la rodilla y que la herida cierra, después de ahí sigue mi turno, con más ganas la voy a hacer la rehabilitación”.