Las zonas agrícolas afectadas no han sido contabilizadas con precisión.
Durango. El director de Desarrollo Rural Municipal, Juan Manuel Félix León, no descartó la posibilidad de que a estas alturas la afectación en las zonas destinadas a la agricultura sea ya de diez mil hectáreas, debido a las intensas precipitaciones que se han registrado en la región serrana dentro del municipio de Durango que ha ocasionado severas inundaciones en los cultivos.
Aún resta el recuento. El funcionario fue cuestionado sobre si la superficie de cultivos afectados sumaba ya las diez mil hectáreas, a lo que respondió que considera que debe ser un número aproximado; aclaró que se debe esperar a que se realice la evaluación total que están haciendo las diferentes instancias correspondientes. “Inclusive como que se aclara y pega el sol, eso pudiera dar lugar a que algunas que pudieran estar afectadas no lo estén”.
Las afectaciones se presentan principalmente en las partes bajas de la región serrana de cultivos fundamentalmente de avena, en tanto que en el Valle del Guadiana los que se identificaron y no se han podido aprovechar son los sembradíos de maíz; “creo que se aproxima a las diez mil hectáreas”, comentó.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango