Dará alcalde de Lerdo su informe en agosto
La última semana de agosto se rendirá el primer informe de Gobierno Municipal, anuncia el alcalde Carlos Aguilera Andrade, tras precisar que se buscará la forma de enterar a todos los habitantes sobre lo realizado hasta el momento.
“Vamos a empatar con la agenda del gobernador para tratar que esté presente aquí en Lerdo y aunque todavía no tenemos el día exacto, sí podemos decir será entre el 25 y 30 de agosto”, dice el presidente municipal.
Informa que el mecanismo todavía no lo tienen bien definido, pero adelanta que buscarán la mejor forma de llevar el informe a la mayoría de la población.
“Pensamos que podríamos visitar varias colonias y comunidades rurales, donde les rendiremos un breve informe y les pasaremos un video con las obras realizadas, las que están en ejecución y las planeadas para este mismo año”, dice el alcalde.
Señala que no obstante haber encontrado el Municipio, “en una situación muy complicada, creo que se han logrado obras importantes que mencionaremos en el informe.
“No queremos hacer un acto largo y tedioso, estamos viendo la forma de hacerlo corto, sin tanto hablar del pasado, con imágenes y sin tanto número para no aburrir a los asistentes”, precisa Aguilera Andrade.
“En honor a la verdad, hemos tenido un gran apoyo del gobernador, pues quizás si nos hubiera tocado otro gobernador, estaríamos sin obras de beneficio para la población y atorados con las deudas”, reitera el alcalde. Respecto a las demandas de los habitantes, el presidente municipal menciona que se ha dado seguimiento a las visitas domiciliarias que se han hecho en diferentes colonias y ejidos.
“Tenemos reuniones periódicas con los integrantes de los comités de vecinos para revisar los avances y ver en dónde se ha detenido lo acordado durante las juntas para destrabarlo y continuar avanzando”, menciona por último Aguilera Andrade.
Camiones recolectores
El Municipio de Lerdo realiza gestiones para contratar en arrendamiento diez camiones recolectores de basura que se requieren en el Departamento de Limpieza.
Ante las necesidades apremiantes que tiene el citado Departamento, la síndico municipal, Ana Cecilia Monárrez Mena, se encarga de los trámites necesarios con la finalidad contar con las nuevas unidades.
“Las vamos a rentar, pues no hay dinero para comprarlos, pero el contrato será por los 25 meses que restan de la Administración Municipal, ya que no podemos comprometer a otra Administración”, explica Monárrez Mena.