Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, comenta que el gasolinazo dará a Durango poco más de 300 mdp anualmente.
GOBIERNO
Ismael Hernández Deras señala que no serán 300 mdp mensuales
La cantidad que proporcionó el diputado federal Jorge Salum del Palacio respecto a que Durango recibiría 300 millones de pesos (mdp) mensuales producto del llamado gasolinazo es un dato “que no da”, dijo el gobernador Ismael Alfredo Hernández Deras, al decir que dichos recursos si acaso serían anuales.
Tema aparte, ante el señalamiento que ha hecho el diputado local José Luis López Ibáñez sobre que hay 13 leyes que carecen de reglamento –omisión del Poder Ejecutivo-, el mandatario le aconsejó a éste: “bueno, entre abogados que lo vea con el licenciado Oliverio Reza Cuéllar para que platiquen al respecto”.
Discrepancia.- Salum del Palacio, diputado de Acción Nacional (PAN), declaró a este medio de comunicación que el impuesto a la gasolina daría al estado la cifra anteriormente citada pero el Hernández Deras no concuerda con esta percepción.
En una entrevista que concedió ayer por la mañana, el ex Senador de la República fue cuestionado sobre los recursos que dará el gasolinazo a Durango tomando como referencia la cantidad notificada por Salum y contestó: “no, no. Es un dato que no existe, que no da. Simplemente es un asunto que hay que revisar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, creo que los 300 y tantos (millones de pesos) podrían ser al año pero no por mes, tal vez alguien entendió mal. Sí es al año”, determinó.